La transición entre el verano y el otoño puede ser caótico, lo sabemos, los días llegan a ser soleados, las tardes te pueden sorprender con una lluvia torrencial y en las noches el frío puede causarte escalofríos.
Y todos estos cambios significan que comienza a ser momento de despedirnos momentáneamente de las prendas de lino, los shorts, trajes en colores claros y demás para empezar a desempolvar las piezas cozy.
Habrá quien ya tengas alguna o varias de estas prendas al fondo de su armario, para quienes no aquí enlistamos algunas piezas que son imprescindibles para pasar por todos estos cambios de temporada y clima con total fluidez y estilo.
Video Recomendado
Las prendas que necesitas durante el cambio de temporada
Trucker Jacket
El punto medio entre un blazer y una chaqueta es la trucker jacket, una pieza perfecta para cubrirte del frío y darle a tu look un toque inconfundible y auténtico.
Este estilo comenzó como parte de la ropa utilitaria, pero se mantuvo bastante tiempo para seguir siendo una pieza contemporánea que puedes encontrar en distintas texturas, colores y materiales.
Bomber Jacket
Para esos looks que se encuentran entre lo elegante y lo informal una bomber jacket es la cereza del parte, además de ser hoy en día un elemento que no puede faltar en el clóset de ningún hombre.
Estas chaquetas fueron diseñadas para los pilotos de combate durante la Segunda Guerra Mundial y hoy en día funcionan para mantener un estilo discreto y fácil de combinar, especialmente si optas por tonos neutros como marrón, negro, azul marino, verde bosque o caqui.
Sudaderas
Las sudades son completamente para looks informales, pero también pueden funcionar si quieres llevar un estilo preppy, siempre y cuando estén en colores neutros.
Una sudades puede ser ideal para salir a caminar, ir al gimnasio y llevar debajo de un abrigo. Lo ideal es que sean completamente lisas para que sean mucho más versátiles.
Polos de punto
Hay pocas prendas de vestir que puedan adaptarse a los look elegantes y semiinformales como lo es un polo de punto. Puedes bien usarla fajada en un par de pantalones formales o unos jeans y de ambas formas funciona bastante bien.
Aquellas con el punto más fino y sin botones puede ser más útil en atuendos más elegantes, mientras que llevar una con botones en la que puedas llevar uno o dos desabotonados le darán un toque más cool.
Pantalones técnicos
Estos, al igual que varias prendas ya enlistadas, están en un punto medio. En este caso son una mezcla entre un pantalón jogging y un cargo, sin embargo, el tejido es mucho más ligero e ideal para lograr un estilo utilitario.
Lo mejor es que sean en tonos oscuros y terrosos para que puedas combinarlos con mayor facilidad.
Sobrecamisas
Si quieres algo más ligero que una chaqueta, las sobrecamisas son un must que incluso se pueden llevar con varias capas, además de ser sin duda una de esas prendas imprescindibles para esta temporada.
Estas sirven para looks casuales y puedes llevarlas con una playera lisa abajo y unos jeans para conseguir ese look relajado, además de que puedes elegir entre estampados de cuadros, un solo bloque de color o incluso denim.
Beanie
No nos olvidamos de los accesorios y los beanies se han convertido desde hace un par de años en una opción perfecta cuando se trata de salir con estilo en días un poco más fríos como los que se avecinan.
Lo ideal es llevarlos en tonos neutros y combinarlos con alguna pieza del mismo color en tu look.
Botas Chelsea
Estas botas obtuvieron su nombre del distrito londinense en el que se comenzaron a usar. Este estilo lo hemos visto en los Beatles o los Rolling Stones y actualmente son perfectas para usarse en atuendos formales.
Los negros y en cuero son el camino a seguir, aunque bien podrías usar algo más informal en un tono claro y gamuza que van muy bien con mezclilla.