Los básicos que necesitas para cubrirte en esta temporada de frío

Por mucho que amemos el verano hay que saber aceptar cuando este se ha acabado y ahora que la temperatura bajó es tiempo de desempolvar tus chaquetas del closet o llevar de paseo a tu tarjeta de crédito para comprar nuevas, lo que suceda primero.

Desde cazadoras para outfits casuales, gabardinas para un look mucho más formal, hasta hoodies para salir por un café en un domingo por la tarde, cubriendo todas las bases esta es nuestra selección definitiva para hacerle frente al frío y de paso lucirte con cada conjunto.

Chaquetas
The North Face

Gabardinas

Video Recomendado

Estas son sin duda la capa adecuada para transformar looks semi relajados en uno mucho más formal y elegante si hay debajo un traje.

Históricamente esta silueta fue producida para los oficiales de la Primera Guerra Mundial y hasta el día de hoy son un imprescindible en el clóset de cualquier hombre.

Marcas como Burberry, Maison Margiela, Ralph Lauren y Loro Piana tienen muy buenas opciones.

Chaquetas

Este estilo tiene su origen en los marineros del siglo XIX, especialmente el cruzado, pero no es necesario andar en alta mar para tener una de estas en tu closet.

Su forma corta permite un movimiento adecuado y es una opción para andar por la calle con total comodidad.

Tener una en color azul marino es casi una obligación y algunas opciones incluyen a Saint Laurent, Balmain y BOSS.

Chamarra

Cuando el frío aumenta no hay nada mejor que una chamarra, en especial una con relleno de plumas para que el descenso de la temperatura ni siquiera te haga cosquillas.

Este tipo de chaquetas se dice que apareció en 1936 y desde ese momento es perfecta para looks mucho más casuales, además de ser bastante útiles.

Nuestras marcas favoritas con este estilo son Moncler, por supuesto, y The North Face.

Chaqueta Universitaria

No hay mucho que decir sobre el origen bastante obvio de este estilo, aunque si hay que reconocer que mucha de su popularidad se debe al video Thriller de Michael Jackson.

Las chaquetas universitarias son memorables y un must para darle un toque juvenil y divertido a tus looks, especialmente porque siempre vienen en colores bastante vibrantes y atractivos.

Los materiales varían: lana, cuero, gamuza, satén, algodón y terciopelo, y algunas de nuestras favoritas son estas de Louis Vuitton

Bomber Jacket

Para lucir con un veterano militar condecorado, pero mucho más cool vas a necesitar una bomber jacket, un estilo usualmente pensado para que lo usaran los pilotos de la Fuerza Aérea de Estados Unidos logrando un look similar al de Tom Cruise en Top Gun.

Su diseño es ideal para el invierno y usarse en capas y algunas buenas opciones incluyen a Louis Vuitton, Zegna y Tommy Hilfiger.

Chaqueta de piel

Se trata de uno de los estilos más favorecedores que puede usar un hombre, perfectas para durar por años y siempre estar a la moda.

Son resistentes, adaptables y recuerdan una vida llena de aventuras, especialmente si andas en motocicleta.

Tom Ford y Brunello Cucinelli tienen opciones perfectas.

Hoodie

Cuando se trata de un día super casual en donde la comodidad es lo primordial una hoodie es perfecta para ir por un café, al cine o salir del gimnasio.

No es necesario decir que Nike tiene algunas de nuestras favoritas, pero hay otras marcas como Stüssy y Champion Base con buenas opciones

Pixel Pixel