El Tigre, un lugar diferente donde encontrar un estilo único

Por el lado izquierdo se ve el escaparate de una boutique; mientras que por el derecho resalta la barra de servicio de una cafetería. Por dentro te das cuenta que es también un bar y una zapatería; un lugar interesante por donde se mire, que te invita a descubrir más y te lleva a encontrar algo realmente diferente, como hecho para ti, eso es El Tigre.  

Hablamos de una concept store ubicada en el 107 de la calle de Colima, en la Roma Norte, que reúne a medio centenar de marcas mexicanas de calzado y diseño en un espacio que, echando a volar la imaginación, podría ser el set de grabación de una película sobre Al Capone, pero con la utilería de un western de Quentin Tarantino.

¿Qué es El Tigre?

Pero no, nada tiene que ver con el cine, El Tigre surge en plena pandemia, como un proyecto encabezado por Eduardo Dubost -empresario mexicano e impulsor de la industria de la moda en el país- y Joss Arellano como director creativo y curador.

Video Recomendado

Y sí, tiene un diseño inspirado en los sótanos del Nueva York de los años 30, con un estilo industrial atenuado por la calidez de exquisita madera y mobiliario ecléctico e iluminación indirecta; al mismo tiempo que reúne una propuesta estética influenciada por el estilo neo-western de los estados del norte de nuestro país, lo que abre la puerta a los flequillos, los colores terrenales y las botas vaqueras, pero no deja fuera otras muchas y muy variadas propuestas.

“Queríamos crear un espacio en donde hubiera calzado, hay muy buen calzado en México y si ves donde se produce, notarás que es principalmente en la parte norte del país, por eso esta reminiscencia western. Pero el proyecto nace también con esa necesidad de conjuntar un poco de moda”, nos explicó Joss Arellano como director creativo y curador de El Tigre.

El Tigre

Y agregó que este lugar, actualmente idenficado como una zapatería, (al menos para Waze) se encuentra en un proceso de trancisión para dejar de ser sólo eso y convertirse oficialmente en lo que de facto ya representa: un colectivo multimarca que conjunta calzado, vestimenta, accesorios como joyería, fragancias y hasta alimentos y bebidas, eso sí, todo o casi todo proveniente de marcas mexicanas.

Y todo, igualmente, de producción, no díríamos limitada, pero casi artesanal, muy controlada, lo que hace de cada pieza que encuentras aquí, una verdadera joya que te hará lucir algo único, como si hubiera estado hecho especialmente para ti.

“Nos hacen piezas exclusivas para la boutique. Nos gusta que haya productos exclusivos para la tienda. Y no tenemos venta on line como tal, creemos mucho en el retail, uno por la zona, y también por la exclusividad de los productos que tenemos, que invitan a que vengas y descubras”, dijo Joss.

El Tigre

Marcas como Caballería, Liberty Black, Prima Volta, entre muchas otras, que no solo resaltan el trabajo artesanal y local de los diseñadores de México y Latinoamérica, sino que te adentran a un viaje sensorial inundado por olores como el cuero, la madera y el café.

Un café que, además, se puede degustar mientras terminas de decidir tu compra, incluso aunque no compres. La música y el ambiente del lugar invitan a querer estar ahí y probar algún cóctel o un destilado, también de producción nacional, como un buen mezcal, pero igualmente una ginebra local y mucho más.

“Nos pareció interesante tener un espacio inspirado en los speakeasy. Tenemos café del norte de Puebla, cerveza de Querétaro, y los tragos son clásicos, justo de los que podías encontrar en estos espacios de Nueva York de los años veinte.”

“A nosotros ahora nos hace mucho sentido tener una tinda con barra y productos locales, que te dan más cercanía con el cliente, pero no es tan común. Sí nos han didcho que es un concepto muy poco común y les gusta mucho.”

https://www.instagram.com/p/C0o1HcfOJUE/?utm_source=ig_web_copy_link&igshid=MzRlODBiNWFlZA==

Así que ya sabes, si estás buscando darle un giro a tu armario y a tu personalidad con algo diferente, fresco, que no tan fácilmente encontraras replicado en las calles, El Tigre es tu lugar. Y si no te atrae el western, no te preocupes, te aseguro que encontrarás algo más que vaqueras y sombreros. Ideal para encontrar incluso un regalo original en estas fiestas o para solamente venir a curiosear y disfrutar de un buen café o una cerveza.

“No vendemos productos básicos y lo sabemos. Apuntamos a un sector más premium que buca productos únicos con un storytelling detrás, con valor agregado, con materiales de primera calidad y hechura finísima, provenientes de una cadena de producción que involucre mano de obra mexicana”, eso es lo que encontrarás en El Tigre, concluyó el buen Joss.