Inspiración náutica y estampados tropicales dominan la nueva colección de Pharrell Williams
Fotografías: Louis Vuitton

Pharrell Williams vuelve a brillar en las pasarelas con su segundo desfile como director creativo de Louis Vuitton, en donde se trasladó hasta el bullicioso mundo de Hong Kong para apostar al creciente mercado de lujo del este de Asia a través de prendas inspiradas en la tendencias náutica y una nueva interpretación del estampado tropical más famoso.

Tras coronarse como uno de los nuevos reyes de la industria de la alta costura en París, el famoso productor, cantante y diseñador elegió el escenario asiático para presentar su colección Pre-fall 2024.

Una segunda entrega que sirvió de pretexto para reunir a estrellas como Zhu Yilong y Chow Yun-fat, integrantes de la banda Mirror y el rapero Tyson Yoshi.

Video Recomendado

La segunda colección de Pharrell Williams rescata tendencias

Dos elementos resaltan en esta nueva línea de Louis Vuitton y de eso no hay duda, unidos por el hilo conductor del espíritu viajero. En primer lugar, Williams hace su propia interpretación de la creciente tendencia del estilo preppy apoyándose en la moda náutica.

Las prendas de inspiración marítima mantienen el toque sofisticado de la firma con cortes tipo sastre, un poco holgados, en pantalones, sacos con abotonado tipo uniforme, shorts, trajes, conjuntos tipo pijama y overalls. Todos en una gama con clara inspiración navy en colores sobrios como blanco, negro y por supuesto azul marino.

El primer capítulo que se apoderó de la pasarela que transformó un trozo del muelle de Hong Kong en una auténtica playa con olas proyectadas en el suelo, resaltó también por piezas de estilo preppy como las chaquetas universitarias, sudaderas y diferentes boinas con la leyenda Louis Vuitton bordada al frente en cursiva.

Para la segunda parte, el mar de la colección Pre-fall 2024 de Pharrell Williams se pone más tropical y contemporáneo, una fusión perfecta entre la elegancia y el estilo surfista que demuestra la versatilidad de la firma.

Bermudas, camisas oversize abotonadas, pantalones tipo baggy, conjuntos a juego y camisas tipo acuática o de surf, abren paso a un estilo mucho más fresco y relajado apoyado en colores vibrantes como el amarillo, naranja, verde, rosa y azul.

Sin embargo, una de las mayores sorpresas que Williams nos presentó en esta nueva línea compuesta por más de 60 looks, fue el rescate del icónico estampado tropical de flores tipo hawaiano, sí aquel que comunmente se asocia a los turistas de playa y trajes de baño, toma un estilo sofisticados en manos del nuevo director creactivo de LV.

De igual forma lo hace el estampado de paisaje playero, con palmeras, arena y el mar que invaden desde camisetas y pantalones cortos hasta trajes sastre completo.

¿El secreto? En nuestra opinión se debe a la precisión de los cortes de alta costura típicos de la firma parisina, pero también a la maestría de las combinaciones de los colores y los trazos finos y detallados de cada estampado.

La colección Pre-fall 2024 de Louis Vuitton seguramente será una de las más esperadas para el próximo verano, y para hacer un poco más fácil la espera puedes revivir el desfile completo en louisvuitton.com así como registrarte para enterarte al momento en que este disponible.