El director de ‘El Juego del Calamar’ salta de Netflix a Louis Vuitton

Elegir a la actriz Ho-Yeon Jung, conocida por interpretar a 067 en El Juego del Calamar, como embajadora de Louis Vuitton solo fue el inicio de los planes de la Maison que ahora agrega a sus filas a un nuevo integrante de la serie y no cualquiera, sino el creador y director de la serie Hwang Dong-hyuk.

Algo innegable en la industria del entretenimiento de los últimos años es el impacto que El Juego del Calamar tuvo en los suscriptores de Netflix, convirtiéndose de inmediato en un fenómeno mundial, aclamado desde la actuación, dirección, diseño y escenografía.

Todo eso se lo debemos a Hwang Dong-hyuk, director y guionista surcoreano y próximamente asesor creativo de la escenografía del próximo desfile de Louis Vuitton en donde se presentará la colección Pre-Fall 2023 a cargo de Nicoles Ghesquière.

Video Recomendado

El desfile de moda se llevará a cabo el 29 de abril en Seúl y tendrá como escenario el puente Jamsugyo, uno de los sitios turísticos más atractivos de la ciudad.

La colección se presentará frente a 100 estudiantes de moda locales y 1600 invitados y será la primera presentada en este lugar, bajo el liderazgo de Pietro Beccari, el nuevo CEO de Louis Vuitton.

La elección de este destino en particular inicia una serie de activaciones e iniciativas entre el gigante del lujo y el gobierno de Corea con el objetivo de promover el país.

Pietro Beccar calificó a Seúl como ‘un centro cultural que continúa atrayendo la atención mundial’ compartiendo con la Maison su espíritu pionero en el futuro, la creatividad y el fomento al savoir-faire.

Corea del Sur y Louis Vuitton han estado relacionados desde hace varios años. La primera boutique de la casa de moda se abrió en el distrito Gangnam de Seúl en 1991, mientras que en 2017 llevó la exposición “Volez, Voguez, Voyagez” a la ciudad.

Pero volviendo a la colaboración creativa entre Ghesquière y Dong-hyuk, Louis Vuitton le dijo a WWD que el director ‘es el espíritu de la colaboración creativa’ y ayudará a que la Maison resalte y muestre la cultura local y la excelencia artística.