Conoce las ‘Birkinstocks’ MSCHF, hechas con retazos de Birkin Bags de Hermès

La cultura del upcycling, tendencia por la cual se conoce el reúso de materiales u objetos en desuso con un fin creativo está muy bien acogida hoy en día, y ese el caso de las sandalias Birkinstocks MSCHF.

Especiales para aquellas actividades que valgan la pena en la era de quedarse en casa, las Birkinstocks MSCHF no solo son unas pantuflas Birkenstock normales.

Adquirieron el motto de ‘Birkinstocks’, porque esta nueva aventura creativa de MSCHF utiliza rezagos de las famosas bolsas Birkin del gigante de la marroquinería francés, Hermès, para cobrar vida en formato de sandalia hi class.

Desde que aparecieron en Internet como las favoritas del rapper Future, estas birken de ultralujo, se dieron a conocer y sorprenden por oscilar en precios de 34,000 a las de cocodrilo en 76,000 dólares, de acuerdo a la web del emprendimiento.

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Birkinstocks, el epítome del upcycling

Es conocido que la gente de MSCHF ha ratificado el concepto de reutilización de prendas y objetos, al deconstruir algunos productos realmente exclusivos, y esta vez le toca a las creaciones más buscadas para dama y caballero de la marca francesa.

Para hacerlos, MSCHF corta Birkins genuinos, que comienzan en valores de alrededor 40,000 dólares, de acuerdo al tamaño y forma de los trozos de cuero.

Posterior a la moldería, los trozos de piel son cosidos a mano sobre las bases de goma y se les incluye los dos herrajes característicos del modelo.

Cada diseño está estampado con la marca satírica “Birkinstocks” y empaquetado en una lujosa caja naranja, en un guiño claro a la prestigiosa maison.

Hasta ahora, la marca ha trabajado con bolsas Porosus Birkin 35, 35,000 y 48,000 dólares, con una Ostrich Birkin 35 de 24,000 y una Clemence 35 de 19,500.

El cofundador de MSCHF, Daniel Greenberg, dijo que las “Birkinstocks” se inspiraron en un primo suyo que pisó el bolso Birkin de su tía en sus Birkenstocks sucios.

MSCHF, la fama viral del high end

A MSCHF se la conoce por ser una marca que interviene productos como los tenis Nike inspirados en Jesús con un pequeño crucifijo entre los cordones que se hicieron virales de inmediato.

Desde entonces, el grupo ha lanzado una serie de otros proyectos extravagantes, como una plataforma de aprendizaje en línea al estilo WikiHow que copia las lecciones de MasterClass y un sitio web de recetas que representa a personajes de Disney muertos como ingredientes.

Los productos de la compañía, en la que solo trabajan siete personas, además van desde una aplicación de comercio de acciones basada en la astrología, hasta una bomba de baño en forma de tostadora y un bong de Puff the Squeaky Chicken.

En este sentido, el director ejecutivo Gabriel Whaley dijo alguna vez que la empresa funciona en un “caos estructurado”: ningún proyecto o idea está fuera de los límites, siempre que sus empleados puedan encontrar los recursos para su producción.