‘Aliento del Diablo’: es el helado más picante del mundo (500 veces más que la salsa Tabasco)

Aliento del Diablo

Tan solo quinientas veces más picante que la salsa Tabasco, este helado dejará con la boca abierta a los valientes que se aventuren a probar su peculiar sabor; ¿te atreverías a comerlo?

Aun hoy en pleno 2021, todavía hay mucho que no hemos descubierto del vasto mundo gastronómico, y para los mexicanos que crean ser unos verdaderos conocedores en cuanto al mundo del picante se refiere, queremos decirles que todavía queda un postre por probar, que seguramente no los dejará con ganas de más; nos referimos al Aliento del Diablo, mejor conocido como el helado más picante del mundo.

Una cucharada que no querrás repetir

El Aliento del Diablo es un helado escocés elaborado en un restaurante local -Aldwych Cafe & Ice Cream Parlour en Glasgow- y tiene un picor que ninguna buena salsa hecha en México ha podido alcanzar; ¿la razón? Que este ‘postre’ lleva como ingrediente principal los famosos y casi incomibles Carolina Reaper, conocidos por haber ganado el Récord Guinness como los chiles más picantes del mundo.

 Aliento del Diablo
Vía FB Pickles Fish & Chips – Pizzeria Cardonald

Al ser un helado nada convencional, el establecimiento que lo vende ha considerado necesario que cada visitante que quiera probar esta explosiva combinación, tendrá, en primer lugar, que demostrar que es mayor de edad, y en segundo lugar, deberá firmar una carta responsiva en la que se hace responsable de los efectos que el Aliento del Diablo pudieran causar.

Una receta de familia 

Al igual que en otras culturas, y por increíble que parezca, el Aliento del Diablo es una receta que ha pasado de generación a generación, apareciendo la primera vez en el año de 1936, y siendo hoy el actual dueño de la heladería, Martin Bandoni, quién replica con mucho entusiasmo la receta de sus familiares italianos.

Si te consideras una persona arriesgada que quiere probar de todo, literalmente sin importar las consecuencias, este es un helado que no te puedes perder. Nuestra única pregunta por ahora nada más sería, ¿podrá el Aliento del Diablo contra un mexicano hecho y derecho? Ya veremos. 

Pixel Pixel