Como si fuera una obra de arte, adidas lanza una colección inspirada en el Renacimiento       

Prepárense para viajar en el tiempo a aquella época en la que se exaltaba la naturaleza humana y tanto el arte como los avances científicos impactaron en todos los ámbitos de la vida, un momento de aprendizaje y sabiduría.

Hablamos del Renacimiento y la época victoriana que inspiraron a adidas original y Song for the Mute para su cuarto lanzamiento en conjunto: una colección que fusiona opulencia con contemporaneidad, creando una fantasía neo-nostálgica.

Song for the Mute adidas
Fotografías: adidas

Adidas y Song for the Mute se inspiran en el renacimiento

Con tintes oscuros y al mismo tiempo románticos, la colección entrelaza estas épocas con un espíritu rebelde y divertido actual lo que da como resultado una serie de artículos en donde la elegancia baila junto con una reinterpretación provocadora de la historia.

Video Recomendado

De todo lo que diseñador en conjunto destaca el modelo ‘SFTM-004’ de los sneakers ADISTAR Cushion que combinan un tono jade y verde esmeralda con plata metalizada que es un guiño a una armadura de caballero, además de sutiles toques de negro y chocolate intenso. Entre los materiales figura el satén y malla, pelo de poni y gamuza.

Song for the Mute adidas
Fotografías: adidas

Los Country OG tiene un enfoque similar con tonos cálidos de camello, burdeos similar al vino añejo y negro intenso. La parte superior tiene piel de charol y pelo de poni que es un contraste táctil.

Estas interpretaciones históricas también son retratadas en la ropa en donde figuran chaquetas deportivas con costuras sin rematar y satén disponible en negro y gris, así como bordes sin terminar cosidos a mano con la marca compartida y un nuevo sello en colaboración.

A juego están unos pantalones estilo chándal ‘Firebird’ con detalles en todo el diseño, incluyendo tejido Jacquard en tonos tierra que reflejan la paleta nostálgica de la colección.

Song for the Mute adidas
Fotografías: adidas

También hay un pantalón de terciopelo con estampado pictórico que encarna la grandeza histórica y como complemento está una camiseta de manga larga lavada y envejecida en burdeos y negro con aspecto desgastado.

La campaña fue capturada por el lente de Dan Boulton, fotógrafo conocido por sus retratos de la cultura juvenil que para esta ocasión mezcló narrativas contemporáneas e históricas.

Fotografías: adidas

 Las imágenes evocan una calidad atemporal donde lo improvisado y lo surrealista coexisten en perfecta sintonía con la exploración de la memoria, la historia y la intersección de diferentes épocas.

Esta colaboración entre Song for the Mute y adidas redefine la estética al fusionar un diseño innovador con una narrativa cargada de historia.

La colaboración tuvo un lanzamiento anticipado en línea en adidas y tiendas insignia de Song for the Mute el 16 de septiembre, mientras que el estreno mundial es este 19 de septiembre.