Coach entra al mundo del básquetbol como el nuevo patrocinador oficial de la WNBA

La casa neoyorquina de moda, Coach, presumirá sus populares bolsos en los estadios de básquetbol de Estados Unidos al convertirse en el patrocinador oficial de la liga de baloncesto femenil más importante del mundo, la WNBA.

Dicha alianza celebra el punto de encuentro entre la moda y el deporte, posicionando a Coach como la firma de lujo que acompañará a las jugadoras y fanáticas en su camino para expresarse con libertad y confianza.

La colaboración entre Coach y la WNBA

La alianza se hará visible en los momentos clave de la temporada, comenzando con el Draft WNBA 2025 presentado por State Farm®, que se llevó a cabo este lunes 14 de abril en The Shed, Nueva York. Durante la noche, la alfombra naranja del Draft —presentada por Coach— recibirá a la nueva generación de jugadoras que debutan en la liga.

Video Recomendado

Coach también colaborará con cinco prospectos destacados del draft, cuyas historias reflejan la unión entre el deporte y el estilo personal. Se trata de Paige Bueckers (Universidad de Connecticut), Hailey Van Lith (Texas Christian University), Aneesah Morrow (Louisiana State University), Kiki Iriafen (University of Southern California) y Sonia Citron (Notre Dame).

“Coach y la WNBA comparten la convicción de que la autoexpresión tiene poder,” comentó Joon Silverstein, Chief Marketing Officer de Coach. “Nos entusiasma colaborar con una liga que celebra la individualidad y apoyar a estas atletas valientes que rompen moldes dentro y fuera de la cancha. Su ejemplo inspira a nuestras comunidades a descubrir y mostrar todo lo que son y pueden ser”.

Además, Coach será el patrocinador principal de WNBA Pride, la plataforma lanzada por la liga en 2014 para celebrar a la comunidad LGBTQ+. Este año, WNBA Pride presentado por Coach incluirá partidos televisados a nivel nacional y una nueva entrega de la serie Pride Is Love, disponible en la app oficial de la WNBA.

La colaboración también estará presente en el AT&T WNBA All-Star 2025, donde Coach participará como socio oficial. Este evento reunirá en Indianápolis a jugadoras y fanáticos para celebrar el talento, la moda, la música y la cultura en uno de los momentos más esperados de la temporada.

La iniciativa está alineada con el propósito central de la marca: The Courage to Be Real, una plataforma que busca inspirar a las personas a explorar y abrazar todas las facetas de su identidad.