Estamos acostumbrados a ver la palabra atelier en las colecciones de moda, pero también en el mundo de la perfumería este sello distingue a las fragancias cuya elaboración es manual, artesanal y con materia prima de la más alta calidad. Y los nuevos perfumes Atelier Versace merecen tal nombre, pues representan la excelencia y el estilo innovador y único que distingue a la casa italiana.
La colección se compone de seis fragancias unisex creadas por cinco maestros perfumistas distintos, Marie Salamagne, Nathalie Lorson, Marie Pierre Julien, Christophe Raynadu y Jordi Fernández, quienes les imprimieron su toque personal y las dotaron de una personalidad aromática única. Los perfumes están resguardados por botellas realizadas de manera artesanal, con formas alargadas y delicadas líneas, y el nombre de cada uno escrito a mano en tono dorado. El elegante tapón exhibe el icónico logo de medusa de Versace y la caja que los acompaña, igual de sofisticada, cuenta con un patrón de llave griega que, al abrirse, libera un espejo. Los perfumes más ligeros y frescos llevan tonos claros, mientras que los aromas intensos, la botella negra.
CÉDRAT DE DIAMANTE
Inspirado en la frescura del Mediterráneo, este aroma cítrico cuenta con notas a toronja rosada, limón italiano, vetiver y maderas naturales, como el cedro aromático.
Video Recomendado
ÉCLAT DE ROSE
La rosa marroquí centifolia con la que se hace esta fragancia se recoge a mano a primera hora de la mañana para ser procesada inmediatamente. Su aroma aterciopelado se complementa con el ámbar gris (Ambrox), incienso, madera, tabaco y musgo.
FIGUE BLANCHE
Una cálida nota a higo se combina con pulpa y aceites esenciales de mandarina italiana, así como con toques ácidos provenientes de la bergamota y la naranja amarga; mientras que los pétalos de jazmín y rosa terminan por revelar un aroma inesperado.
JASMIN AU SOLEIL
La suave personalidad de los jazmines de la India recolectados al amanecer (un proceso que se hace para conservar toda su frescura) se une a tonos de limón fresco, madera de cedro y cera de abeja francesa que, además de contar con notas balsámicas, tiene toques de heno y tabaco.
VANILLE ROUGE
Esta poderosa fragancia recuerda a los complejos aromas tradicionales de Medio Oriente. Su personalidad se conforma con tonos dulces a vainilla de Madagascar, pralinés, musgo y una inesperada nota a rosas.
SANTAL BOISÉ
Como su nombre lo sugiere, la madera de sándalo de Sri Lanka es la base de Santal Boisé, en el cual también es posible encontrar aromas como el cipriol (Nagarmotha), Gurjun y azafrán, que redondean su exótica esencia.
La colección Atelier Versace abre así su camino a la alta perfumería y podrá adquirirse en exclusiva en El Palacio de Hierro.