¿Perfume hecho a la medida? Cómo funciona y dónde comprarlo

Una fragancia es la extensión de uno mismo, es un detalle que suma a nuestra personalidad, y un accesorio aún más importante a la hora de arreglarnos, con ganas de proyectar al mundo lo que somos al menos en dos sentidos: la vista y el olfato. Pero, ¿cómo es que una compra que forzosamente requiere los sentidos, puede hacerse a la medida a solo un clic de distancia y sobre todo, arriesgarnos a que nos guste o no?

En cierto tipo de compras por internet, reconozco que soy un poco escéptica, y más tratándose de un producto sensorial, de personalidad, de todo lo que ya sabemos que engloba tener y elegir la fragancia ideal para ti. Compré una fragancia para mi papá y otra para mi, ambas nos quedaron como anillo al dedo y bueno, Perfumérica, es una tienda en línea que me calló la boca y superó absolutamente todas mis expectativas. Les cuento…

Perfumérica

Empezando un poco por la historia, Perfumérica nace por la pasión de 3 amigos que son fanáticos de la perfumería y se percataron que justo en México no existía una oferta de fragancia fina, pero con un concepto de ‘affordable luxury‘, que tuviera como valor agregado ser un perfume personalizado. Aquí el usuario tiene la opción de crear su propia esencia de acuerdo a sus gustos y personalidad con el GRAN detalle adicional de poder nombrar su fragancia y que tenga su nombre completo en la etiqueta de la misma. Y todo esto, a un clic de distancia y en la puerta de tu casa, como cualquier compra en plataformas de delivery.

Ahora bien, partiendo del punto que comentaba anteriormente, el reto más importante es cómo hacer de un producto sensorial una experiencia 360°, fue por supuesto por la calidad de las formulaciones que se complementa con la política de 100% satisfacción garantizada o tu dinero se regresa. El unboxing de la fragancia es de hecho uno de los puntos de la experiencia más satisfactorios.

Este es un producto de lujo, más allá por el precio, por sus aceites naturales, ya que se importan de muchas partes del mundo, principalmente de Egipto, Marruecos, España, Reino Unido, India, Alemania y Francia.

¿Qué debe de tener siempre un perfume?

Perfumérica

Una mezcla armónica y equilibrada de aceites esenciales de la más alta calidad, si bien, cada nota que conforma a un perfume tiene carácter, carisma y cierto temperamento por sí sola, al hacer combinaciones de diferentes notas, dan como resultado las personalidades que incluye Perfumérica en el proceso de la creación.

¿Cómo elegir mi perfume y saber cuál es el mejor para mi?

Pues bien, en el sitio oficial de la marca, hay un especie de test con 3 sencillos pasos, cada pregunta está muy bien explicada, dependiendo de las opciones que te aparezcan viene una descripción de notas aromáticas y especias que podría llevar tu perfume, es realmente muy sencillo e intuitivo donde cada quien diseña su fragancia de acuerdo a sus preferencias. Una nota importante y sobre todo de confianza, es que el equipo de perfumistas ha desarrollado fórmulas universales para que reaccionen de manera positiva con la infinidad de tipos de PH’s.

En este enlace puedes encontrar la vasta lista y las características de todas las notas mientras que tu eliges de acuerdo a tu personalidad. Por el momento solo se vende en México, pero con planes de expandirse a Estados Unidos y Latinoamérica.

Y como joya de la corona, Perfumérica está por incrementar la selección unisex de la Colección de la Casa, lanzarán también una fragancia para KIDS (de 0 a 6 años), velas aromáticas y ya están en procesos de shampoos, cremas corporales y geles de baño.

Pixel Pixel