¿A cuánto ascendería la fortuna de Logan Roy, de Succession, en la vida real?

Finalmente nuestro drama familiar favorito, Succession, ha llegado a su fin sin dejar ni un solo cabo suelto con la familia Roy, ¿o si?

Y es que ahora que no hay más líos entre familiares, podemos centraremos en la millonaria fortuna del patriarca, Logan Roy, quien hizo de esta familia una de las más poderosas y creó una lucha entre ellos para ocupar su puesto frente a Waystar Royco.

Fotografía: Facebook – Succession

Logan Roy era lo suficientemente rico como para vivir en una de las casas adosadas más lujosas de Nueva York, permitirse otras tantas propiedades, usar helicópteros para trasladarse como si fueran simples taxis, pagar la lujosa boda de su hija e incluso tener influencia sobre la Casa Blanca.

Video Recomendado

No hay ni una sola duda de que el patriarca y empresario era obscenamente rico y para despedir la serie aquí te contamos sobre su fortuna.

Logan Roy
Fotografías: HBO Max

La fortuna de Logan Roy

Forbes se dio a la tarea de investigar a cuanto ascendía la fortuna de Logan Roy, calculando que debido a su participación del 36% de Waystar su valor neto era de 18 mil millones de dólares, cantidad que está a la par de Rupert Murdoch, el magnate de los medios en el que está inspirado su personaje.

El patrimonio neto no contempla los activos financieros y mucho menos el dinero en efectivo que suele ser una parte muy pequeña.

Alrededor de 345 millones de dólares de su riqueza se vinculan a inversiones inmobiliarias. Por ejemplo, su casa en la Quinta Avenida tiene un valor de 52 mdd, su mansión ‘Summer Palace’ en los Hamptons está valorada en 200 mdd, el castillo inglés en donde Shiv y Tom se casaron alrededor de 10 mdd y finalmente la mansión en Malibu Beach que ni siquiera recuerda haber comprado vale 40 mdd.

Logan Roy
Fotografías: HBO Max

Unos 50 mdd más están invertidos en sus helicópteros, mientras que su megayate Solandge de 279 pies construido por Lürssen vale alrededor de 130 millones de dólares.

Otros 10 millones están en la participación del 50% en el equipo de fútbol de la Premier League escocesa, los Hearts, un regalo que Roman le hizo a Logan, aunque en realidad este último era fan del equipo contrario.

Logan Roy
Fotografías: HBO Max

Además, tiene alrededor de mil millones en otras inversiones y activos, incluidas obras de arte y una parte de la anatomía de Napoleón Bonaparte adquirida por el mayor de los Roy, Connor.

Ahora entendemos porque había tantas disputas por la empresa y todos querían ser el hijo favorito de Logan Roy.

Fotografía destacada: Facebook – Succession