En febrero de este año Tom Brady reveló que después de retirarse y arrepentirse esta vez la cosa iba en serio y buena parte de su decisión fue un contrato con varios millones de por medio para convertirse en comentarista de Fox Sport.
Con tanto dinero en su cuenta bancaria, el ex quarterback de los New England Patriots y Tampa Bay Buccaneers busca en qué invertir y vio una buena oportunidad de convertirse en un socio limitado de los Vegas Raiders.
Según ESPN ha habido discusiones entre la leyenda de la NFL, Tom Brady, y el propietario de los Raiders, Mark Davis, y según algunas fuentes sigue siendo una negociación delicada y fluida. Se dice que la inversión de Brady sería ‘pasiva’ y no tendría ningún control operativo o autoridad sobre el club en asuntos comerciales o futbolísticos.
De lograrse esta sería la segunda participación de Tom Brady en equipos de Las Vegas, pues en marzo compró una pequeña participación en Las Vegas Aces de la WNBA, un equipo que también es propiedad principalmente de Davis.
Será a finales de este mes que se decida si Brady tendrá una pequeña participación en los Raides, esto después de la Reunión de Propietarios de la NFL que tendrá lugar en Minnesota. Afortunadamente no entraría en conflicto con su contrato con Fox, el cual se activará una vez que inicie la temporada 2024 de la NFL.
Algunas fuentes han confirmado que la política de liga sobre la superposición de la propiedad del equipo con el empleo en los medios entra en juego solo si la persona en cuestión tiene una posición de autoridad en la compañía de medios y pudiera afectar las negociaciones de derechos de transmisión, pero no es el caso.
Tampoco es la primera vez en la que el siete veces campeón del Super Bowl tiene interés en poseer una participación en alguna franquicia. Hace apenas dos años tuvo conversaciones con los Miami Dolphins.
Quizá parte del interés que Tom Brady tiene en el equipo provenga de la alineación de los Raiders, que en los últimos años ha traído a sus filas a algunos ex miembros de los New England Patriots como Josh McDaniels como entrenador en jefe, Dave Ziegler como gerente general y algunos jugadores como Jimmy Garoppolo, Biran Hoyer, Brandon Bolden y Phillip Dorsett.
Foto destacada: The Cloos x Brady