Serena Williams Building es la sede más grande de Nike con el tamaño de 140 canchas de tenis

1 millón de pies cuadrados o lo que equivale a 140 canchas de tenis de tamaño completo es la longitud del proyecto más ambicioso de Nike y el que también representa la mayor inversión de la marca en cuanto a diseño y creatividad, se trata del nuevo Serena Williams Building.

Serena Williams Building, un lugar dedicado al deporte

El titán inauguró la ambiciosa instalación dedicada a la gran tenista continuando así con su tradición de asignar a sus edificios el nombre de leyendas del deporte como LeBron James, Tiger Woods y Sebastian Coe.

Serena Williams
Fotografías: Nike

Se trata del edificio más grande de Nike y el lugar de donde saldrán las próximas creaciones de la marca, aquí se reunirán los equipos de diseño mientras echan a volar su imaginación en los 200 mil pies cuadrados de laboratorio desarrollando nuevas ideas de productos al mismo tiempo que construyen un mejor futuro para el deporte.

La edificación es un reflejo del compromiso que Nike siempre ha mantenido por defender a los atletas, invirtiendo en laboratorios de investigación que desarrollen las mejores herramientas para que estos den su máximo potencial en las competencias.

Serena Williams
Fotografías: Nike

Serena Williams Building fue diseñado por Skylab Architecture en colaboración con Mark Parker, presidente ejecutivo de Nike, y la inspiración se basa en el legado de la marca.

Los espacios especializados en el edificio incluyen 140 mil pies cuadrados de salas de exhibición y espacio de trabajo, una biblioteca de materiales de calzado, un laboratorio de color y el Teatro Olympia de dos pisos y 140 asientos, que por cierto lleva el hombre de la hija de Serena.

Serena Williams
Fotografías: Nike

Los espacios de trabajo se crearon para inspirar a cada equipo y sus paredes están llenas de historias sobre atletas, deporte, innovación y cultura Nike.

“Todo el edificio te deja sin aliento. Cada elemento, donde quiera que vaya, es una oportunidad para inspirarse. Espero que este edificio aliente a las personas a sacar lo mejor de sí mismas y a soñar más grande de lo que creían posible”, dice Serena Williams.

Serena Williams
Fotografías: Nike

Por supuesto el espacio está alineado a los ideales de Serena de proteger el planeta, de manera que el 20% de edificio, que cabe mencionar tiene certificación LEEDP Platinum, se compone de contenido reciclado.

También está equipado con 648 paneles solares y se ubica junto a un humedal protegido por el gobierno federal con un diseño que preserva y complementa el medio ambiente con miles de plantas nativas.

Pixel Pixel