Nike anticipa el futuro del deporte desde el Centro de Innovación LeBron James

En el corazón del campus central de Nike en Oregon, la marca ha abierto una nueva instalación que promete innovación y nuevos inventos por parte de la marca de la palomita. El Centro de Innovación LeBron James que albergará en su interior al Nike Sport Research Lab (NSRL), órgano enfocado en observar y escuchar a los atletas para avanzar en su entendimiento y responder a sus necesidades.

El Dr. Matthew Nurse, vicepresidente del Nike Explore Team Sport Research Lab, dice que el Nike Sport Research Lab es “donde trabajamos con atletas de todas las habilidades, todas provenencias y todos los deportes.

Centro de Innovación LeBron James está equipado para cualquier necesidad

El laboratorio delCentro de Innovación LeBron James contará con una instalación de motion capture que cuenta con 400 cámaras, 97 platos que miden la fuerza, equipo para mapear los cuerpos y más, todo enfocado en marcar la pauta para los avances en rendimiento. Aquí, lo que dice el cuerpo del atleta se vuelve tangible, y todo tiene números y mediciones.

  • Centro de Innovación LeBron James
  • Centro de Innovación LeBron James
  • Centro de Innovación LeBron James
  • Centro de Innovación LeBron James

Mientras algunos están bajo observación, otros atletas están desempeñando otros roles. Probando innovaciones, nuevos prototipos y creando el futuro con el objetivo de entender las necesidades y oportunidades únicas que tiene cada atleta, contextualizar sus retos y romper barreras a lo largo del amplio espectro de los deportes.

Comparado a su predecesor, el nuevo Research Lab delCentro de Innovación LeBron James es cinco veces más grande, y entre sus instalaciones cuenta con una cancha de baloncesto de tamaño completo, una pista de 200 metros para pruebas de resistencia, una de 100 metros para pruebas de velocidad, y un campo de pasto artificial. Asimismo, cuenta con cuatro cámaras de clima avanzadas que pueden imitar una gran variedad de condiciones atomosféricas.

Con la capacidad de estudiar a los atletas y crear prototipos en poco tiempo, y luego probar esos mismos prototipos, la experiencia que presentan el Centro de Innovación LeBron James y el Nike Sport Research Lab es inigualable no solo para los atletas, sino tambien para los creativos e ingenieros de Nike que se enfocan en diseñar los productos.La sustentabilidad del lugar no queda atrás, sin embargo, contando con 908 páneles solares en el techo, usando energía 100% renovable y el 40% menos de agua gracias a sus instalaciones eficientes.

Pixel