Nike presenta una colección muy mexicana inspirada en la Lucha Libre

‘Lucharán a dos de tres caídas, sin límite de tiempo’ … Con 87 años de historia, la Lucha Libre forma parte de la identidad nacional y es un referente de la cultura mexicana a nivel mundial con grandes exponentes. Para homenajear este deporte Nike presentó su nueva colección Lucha Libre.

Nike lleva el espectáculo a los pies

Admirado por una comunidad muy diversa, Nike se inspiró en este deporte, que hasta la fecha sigue llevando a grandes personajes al ring. La colección Lucha Libre está compuesta por las siluetas Nike Air Max 90, Nike Blazer Mid y Air Force 1, cada una con los colores, materiales e historias del mundo del pancracio.

Los Air Max 90 rinden homenaje a la clásica y famosa rivalidad luchística ‘Rudos vs Técnicos’, el par refleja estas fuerzas opuestas y cada tenis muestra una máscara en el talón, además de la palabra ‘Rudo’ en un pie y ‘Técnicos’ en el otro.

La silueta Air Force 1 es un claro y bastante visual homenaje al arte de las máscaras y la pasión por la Lucha Libre. En la parte superior se muestra un protector de agujetas inspirado en los antifaces de las máscaras de los luchadores con los colores de la bandera de México como verde y rojo. En el interior se puede ver una plantilla en donde se lee el lema ¡Lucha Libre!

Finalmente, Blazer Mid tiene una apariencia bañada de piel de serpiente que contrasta con detalles en dolor verde esmeralda -excéntrico, así como los trajes de los luchadores-, malla perforada, cordones y talón que toma inspiración de los trajes e indumentario de los luchadores.  

Adicional a los tres pares, la colección incluye tres sudaderas y una playera con elementos icónicos de los atuendos de los luchadores.

Pixel Pixel Pixel