Si juegas golf es probable que sepas que hacer un hoyo en uno es uno de los golpes más difíciles, de hecho, la probabilidad de acertar es de 1 en 12,000. En 1996 Tiger Woods logró esta hazaña, la primera en una competencia, y ese fue solo el primer paso para consolidar su impresionante carrera.
Era la ronda final del Greater Milwaukee Open de 1996 cuando Woods, en su debut profesional, logró un hoyo en uno usando un hierro 6 después de haber ganado el hoyo 14.
La pelota que se usó ha formado parte de la colección de objetos preciados de Bob Gustin durante los últimos 26 años. Gustin asistió a la competencia junto a su cuñado David Beck y persuadieron a Woods de golpear la pelota, una vez hecho el hoyo en uno Beck alcanzó la bola y Gustin hizo que el golfista la firmara lo que aumento aún más su valor.
Video Recomendado
Desde ese momento Tiger Woods se ha convertido en una leyenda, ganando 82 torneos de la PGA y 15 majors, pero solo ha logrado dos hoyos en uno más en eventos de la PGA.
Si bien Bob Gustin ha sido el orgulloso propietario de la pelota durante estos años, está listo para pasar la batuta, o mejor dicho la bola.
El objeto se está ofreciendo actualmente en Heritage Auctions con ofertas abiertas durante las próximas dos semanas y se espera que alcance 50 mil dólares.
Para entender la importancia de la pelota, Chris Nerat, director de consignación deportiva de Heritage Auctions, mencionó que el logro de Tiger Woods no se puede equiparar con el de otro deporte, pues, aunque muchos hacen un jonrón o un touchdown en su primer juego, obtener un hoyo en uno es mucho menos frecuente de lo que cualquiera podría pensar.
Gustin mencionó que las ganancias obtenidas las planea dividir entre él y su cuñado, pues ambos tuvieron un papel importante al momento de conseguirla. Mientras tanto alguien más se llevará una pequeña parte de la exitosa historia que Tiger Woods ha labrado.
Fotografía destacada: tgr.tigerwoods.com