Ryan Reynolds entra al mundo de la F1 comprando parte del equipo Alpine

Ken podrá tener su propio auto, pero el actor que lo interpreta en la película de Barbie que está por estrenarse, Ryan Reynolds, tiene ya su propio equipo de Fórmula 1, o parte de éste al menos.

Se trata de Alpine, que ha hecho pública la venta de casi una cuarta parte de sus acciones por un total de 200 millones de euros, a un grupo de inversión que une a Otro Capital, RedBird Capital Partners y Maximum Effort Investments, este último liderado por el popular actor de Hollywood.

La nueva compra de Ryan Reynolds

Desde Alpine reciben alegres la noticia con la expectativa de que acelerará tanto los planes de crecimiento como las ambiciones deportivas del equipo que finalizó entre los 4 primeros en el Campeonato Mundial de F1 de 2022.

Video Recomendado

Ryan Reynolds. Foto: Aviation American Gin

Y es que el grupo inversor tiene un sólido historial de creación de empresas con socios reconocidos como los Dallas Cowboys, Fenway Sports Group, la NFL, Toulouse FC y Wrexham AFC.

El equipo Alpine F1 se beneficiará de la experiencia colectiva y el historial de Investor Group en la industria del deporte, incluidos los medios, el patrocinio, la venta de entradas, la hospitalidad, la gestión de derechos comerciales, las licencias y las estrategias de comercialización para desbloquear la creación de valor incremental y nuevas palancas de crecimiento.

Además, las habilidades de creación de marca de Maximum Effort Investments (dirigido por Ryan Reynolds), aportarán experiencia exitosa en deportes y medios y experiencia operativa en la creación de empresas de alto crecimiento.

Foto: Alpine Cars

La transacción en la que está involucrado Ryan Reynolds, pero también su colega Michael B. Jordan, valora a Alpine Racing Ltd en alrededor de 900 millones de dólares.

Y es importante aclarar que Alpine Racing SAS, la entidad que fabrica motores de F1 en Viry-Châtillon, Francia, no forma parte de esta negociación y seguirá siendo propiedad exclusiva del Grupo Renault.

Así que bueno, quizá ahora Ryan Raynolds visite la Ciudad de México no sólo para promocionar Barbie, sino también el Gran Premio de México.

Foto destacada: Alpine Cars