Ryan Reynolds compró un equipo de fútbol e hizo un documental sobre esto
Ryan Reynolds Rob McElhenney

¿Qué podría salir mal? Estamos seguros que esto fue lo primero que pensó Ryan Reynolds cuando decidió adquirir un equipo de fútbol galés poco conocido, llamado Wrexham AFC, en conjunto con Rob McElhenney.

Dicha compra fue probablemente la decisión más impulsiva e inconsciente que alguien puede tomar, pero en este caso, el actor tenía un plan.

Todo el proceso de adquisición de la dupla Reynolds- McElhenney fue llevado a la pantalla a través de una serie documental llamada “Welcome to Wrexham” creado por FX, la cual seguro tendrá su buena dosis de comedia.

Pero regresando a la compra, si te preguntabas cuál fue la razón detrás de elegir específicamente al Wrexham sobre cualquier otro club de liga inferior, no la hay.

Video Recomendado

En el tráiler de la serie se puede apreciar a un joven haciéndole la misma pregunta a McElhenney, al no tener una respuesta concreta decidió suponer que era porque el equipo comparte los mismos colores con Deadpool, personaje de Ryan Reynolds.

Ryan Reynolds
Fotografías: Wrexham AFC

Lo cierto es que el equipo realmente necesitaba ayuda. El Wrexham hasta antes de la adquisición de Reynolds y McElhenney era propiedad de Wrexham Supporters Trust y tenían bastantes deudas de las cuales apenas pudieron salir a flote.

Administrar un club no es nada barato y aunque ya no hubiera una deuda era casi imposible que el equipo sobreviviera sin ayuda externa.

Hasta hoy hay muchas series sobre clubes de fútbol, desde el Manchester City hasta la Juventus e incluso algunas no documentales como Ted Lasso o la mexicana Club de Cuervos, pero Welcome to Wrexham aseguran será diferente.

No se trata de una historia llena de victorias, ni de un drama, todo se centrará en dos actores que no saben lo que están haciendo, pero saben que van a necesitar de toda la comunidad y alrededor del Wrexham y su afición para lograr que el equipo triunfe.

Puede parece un cliché, pero también será una historia genuina de cómo este par llega a un pequeño pueblo para ser parte de la comunidad y ayudar a su equipo y fanáticos, y eso es lo increíble del deporte.

Fotografías destacada: Wrexham AFC