Rafael Nadal estrena una bicicleta Mondraker, única en el mundo, de casi 10 mil dólares

Rafael Nadal

Un deportista único como Rafael Nadal no merece menos que una bici única. Y la firma de bicicletas Mondraker, española, también, hace posible esto con una versión totalmente personalizada de su modelo F-Podium Carbon DC RR.

Se trata de un vehículo que en su versión original tiene un precio que ronda los 10 mil dólares, pero que, sin duda, acaba de cotizarse muy por encima de eso, en esta unidad personalizada, si es que algún día el tenista la llega a vender o subastar.

Cómo es al bici personalizada de Rafael Nadal

Rafael Nadal está estrenando una bicicleta única en su tipo, totalmente customizada, con los colores de las raquetas del ganador de 20 títulos de Grand Slam y detalles como la inscripción «¡Vamos Rafa!» en el cuadro.

Asimismo, aparecen el logotipo de Nike, patrocinador del tenista y el símbolo del toro, distintivo de Rafael Nadal.

«Ha sido una sorpresa enorme ver los colores de mi raqueta plasmados en mi nueva bici, mi logo del Bull en el tubo superior y la infinidad de detalles que tiene esta Mondraker. Me han emocionado», dijo el campeón.

Sobre la bici original

La F-Podium Carbon DC RR es una mountain bike de alto rendimiento que ofrece mucho más que una máquina lista para competir.

Es rígida y tiene un esbelto cuadro de Stealth Air Carbon que es sinónimo de ligereza, comodidad y goza de una geometría orientada a la competición. Está equipada con ruedas DT Swiss XRC Carbon 1501, llantas de 30 mm de ancho interno, y transmisión Shimano XT/XTR. Lista para cualquier tipo de recorrido.

Sus 100mm de recorrido trasero, progresivo y aprovechable gracias a la tecnología de suspensión Zero (completada con un amortiguador RockShox SID Luxe Ultimate RLR) se une a la nueva horquilla RockShox SID Ultimate RLR de 120mm de recorrido en la parte delantera. Todo ello con el control del mando de bloqueo remoto en el manillar y la super-eficiente tija telescópica OnOff Pija, según se explica en la página de Internet de Mondraker.

Pixel