Éste es el nuevo reloj de Rafael Nadal, valuado en más de un millón de dólares

reloj Rafael Nadal

Fue hace 10 años, durante Roland Garros, cuando Rafael Nadal saltó a la cancha luciendo por primera vez un reloj de Richard Mille en su muñeca.

Ahora, para celebrar una década de esa exitosa mancuerna entre la casa relojera y el tenista, se presentó una edición limitada a 50 unidades del M 27-04 Tourbillon, que será mejor conocido como el nuevo reloj de Rafael Nadal, valuado en 1 millón 50 mil dólares.

El reloj de Rafael Nadal se inspira en las cuerdas de una raqueta

Durante la última década, Richard Mille ha concebido relojes únicos que han acompañado al jugador español en las pistas de todo el mundo. El último fruto de esta colaboración es el RM 27-04 que pese a su diseño ligero —con un peso de 30 g, correa incluida— imponente una gran resistencia.

Entre las características más destacadas del nuevo reloj de Rafael Nadal, además de su ligereza que le permite incluso flotar en el agua, está su fabricación en TitaCarb, los cristales de zafiro por delante y por detrás y un tejido de acero que simula el entrelazado de las cuerdas de la raqueta, como era de esperarse del guardatiempo de un tenista ganador, que ha conquistado 12 veces el Roland Garros.

Características técnicas

“Su calibre tourbillon —que está suspendido dentro de la caja— es capaz de resistir aceleraciones de más de 12 000 G, lo que supone todo un récord para Richard Mille. El movimiento está íntegramente soportado por una red microgranallada de tan sólo 855 mm cuadrados de superficie, que consta de un único cable de acero trenzado de 0.27 mm de diámetro, y está sujetada por dos tensores con tratamiento PVD oro 5N”, explica la casa relojera, a través de un comunicado.

  • reloj de Rafael Nadal
  • reloj de Rafael Nadal
  • reloj de Rafael Nadal

Para lograr la similitud con la raqueta, el relojero ancló el cable de acero en un tensor situado a las 5 horas y creó una red amarrando cada una de las cuerdas principales antes de agregar las cuerdas cruzadas.

Así, el cable pasa 38 veces entrelazándose por encima y por debajo de las cuerdas principales a través del bisel hueco de titanio grado 5 antes de desembocar en un tensor situado a las 10 horas.

“El movimiento automático se distribuye en diagonal y está conectado a la red por medio de cinco ganchos de titanio grado 5 pulido con tratamiento PVD oro 5N que se extienden desde la parte posterior de la platina”, explica la firma de relojes.

El reloj de Rafael Nadal cuenta con una caja de superficies pulidas y arenadas elaborada con un material exclusivo: el TitaCarb que incorpora el carbono para conferirle una resistencia a la tensión excepcional.

El RM 27-04 será el nuevo aliado en la pista de tenis de Rafael Nadal, quien buscará seguir acumulando títulos.

Pixel