Quién es Katie Sowers, la primera mujer que disputará el Super Bowl

Katie Sowers

Sin importar el resultado del partido, Katie Sowers, de los San Francisco 49ers, saltará a la cancha este 2 de febrero para marcar un hito en la historia del Super Bowl.

Y es que será la primera vez que una mujer participe en el magno evento deportivo, más allá del show de medio tiempo, y que en esta edición estará liderado por el sexo femenino.

Katie Sowers

Hablamos de la offensive assistant coach que intentará, junto al entrenador Michael «Kyle» Shanahan, colocar al equipo entre las franquicias que más títulos han ganado.

Más aún, para quienes gustan de los registros súper específicos, estamos ante la primera mujer, declarada abiertamente gay, que participará en esta gran fiesta deportiva.

De dónde viene Katie Sowers

Katie Sowers nació en agosto de 1986 en Hesston, Kansas, y tiene una hermana gemela llamada Liz.

Según ha declarado para diversos medios especializados, desde muy pequeña siempre tuvo claras dos cosas: su preferencia sexual y su gusto por el futbol americano.

Te puede interesar: LOS BOLETOS PARA EL SUPER BOWL DE 1.3 MILLONES DE PESOS

El vínculo de Katie Sowers con este deporte se formó desde los ocho años y se mantuvo firme durante su etapa como jugadora profesional.

Fue fichada por el West Michigan Mayhem para disputar el torneo Women’s Football Alliance. Sin embargo, alcanzó su máximo rendimiento con Kansas City Titans.

Formó parte de la Selección Nacional que conquistó el título del Mundial Femenino y la Medalla de Oro en 2013.

Katie Sowers se graduó de Goshen College, en Indiana, donde compitió en fútbol americano, ​​baloncesto y atletismo.

Katie Sowers

Y pese a lo demandante de las disciplinas deportivas obtuvo una maestría en Kinesiología, en la Universidad de Missouri Central.

En su momento, se ofreció para ser entrenadora voluntaria del equipo de baloncesto femenino de Goshen. Pero fue rechazada, debido a su orientación sexual.

Cómo llegó a la NFL

Dicho rechazo la llevó a ser entrenadora en Kansas City, donde una de sus jugadoras era hija de Scott Pioli, ex manager general de los Chiefs.

Para 2016, mientras Pioli trabajaba para Atlanta, los Falcons contrataron a Katie Sowers a través de la Beca de Entrenamiento y Diversidad Bill Walsh.

Ahí fue donde conoció a Kyle Shanahan, quien pasaría de ser el coordinador de ataque de Atlanta al entrenador en jefe de San Francisco.

Super Bowl
Foto: skysports.com

Hoy, la histórica Katie Sowers, lleva ya tres temporadas con este último equipo y cuatro en la NFL, con tan solo 33 años.

Y no ha sido la única que llega a entrenadora. Otros equipos como Arizona, Buffalo y Tampa Bay, han empleado a mujeres en este cargo.

Sin embargo, ninguna ha llegado antes a disputar el juego más importante y visto de cada año.

Por ello, no importa cuál sea el resultado, este Super Bowl hará historia y dejará un precedente importante en la lucha por la inclusión y la equidad de género.