Qatar quiere que la Copa Mundial de la FIFA sea dorada, literalmente. El país del Medio Oriente será el anfitrión del evento internacional en 2022, y aunque su equipo nacional de fútbol tendrá su primera oportunidad de jugar en la competencia más dura del deporte, la nueva arena de marquesina podría convertirse en la estrella más grande del evento.
El Estadio Lusail de 80,000 asientos, que ya está en construcción en diciembre, será una estructura de oro gigante ubicada en la ciudad de Lusail, al norte de Doha.
Relacionada: Te decimos cuanto te constará ir al mundial de Qatar 2022
Diseñado por la prestigiosa firma Foster + Partners , que también está trabajando actualmente en un rascacielos en Londres con forma de tulipán , el estadio tiene una forma geométrica inspirada en linternas.
Video Recomendado
Qatar 2022 Lusail Stadium
Asimismo, el recinto albergará los juegos de apertura y cierre de 2022 y más tarde servirá como un centro cultural para la ciudad después del mundial. Será un espacio comunitario que incluirá escuelas, tiendas, cafés, instalaciones deportivas y clínicas de salud.
Relacionada: Los estadios más caros del mundo en los que jugar no tiene precio
Se han invertido $ 6.500 millones en la construcción de estadios y sitios de entrenamiento para los juegos, que comenzarán el 21 de noviembre de 2022 y se cerrarán con la final el 18 de diciembre de 2022. La fecha de finalización prevista para el Estadio Lusail es 2020.
Nota publicada previamente en Robb Report por Paige Reddinger