Los estadios más caros del mundo en los que jugar no tiene precio

Compartir

Con tanta pasión futbolista circulando en el aire, no podemos evitar el volvernos nosotros mismos apasionados fanáticos de todo lo que tenga que ver con deporte. Si bien el Mundial nos ha dado mucho de qué hablar por sus partidos, jugadores y árbitros, éste nos ha puesto a pensar ¿Qué tanto cuestan sus estadios?

Relacionadas: ¿Sabías que Rafa Márquez no recibirá un peso por jugar el Mundial?

Aunque es cierto que uno de los campos en los que se está actualmente luchando por la Copa del Mundo se encuentra entre los más caros del mundo, la realidad es que existen algunos otros más valiosos que nos gustaría presentarte.

A continuación te mostramos los estadios más caros del mundo que le ganan al recinto ruso mundialista que en seguida te revelaremos. 

Yankee Stadium

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La casa de uno de los equipos de baseball más famosos de la historia puede presumir de ser uno de los más lujosos a nivel global. Con un costo de construcción que se estima superior a los 2 mil millones de dólares, el campo neoyorquino que remplazó al estadio original en el 2009 es sin duda uno de los más caros del mundo.

Mercedes-Benz Stadium

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La sede de los Atlanta Falcons que tardó tres años en terminar su construcción costó 1.6 mil millones de dólares. El estadio cuenta con un diseño impresionante que recuerda ligeramente la forma de un reguilete y posee un elaborado techo retráctil. El lugar está programado para ser el escenario del Super Bowl 2019.

MetLife Stadium

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este extraordinario espacio ubicado en Nueva Jersey que concluyó su construcción en el 2010 y que costó 1.6 mil millones de dólares fue un proyecto que surgió para reemplazar el antiguo Giants Stadium. El MetLife Stadium es el hogar de dos equipos de la NFL: los New York Jets y los New York Giants y fue donde se libró el Super Bowl XLVIII en el 2014. 

Levi’s Stadium

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este estadio de la conocida marca americana está valuado en 1.3 mil millones de dólares. Puesto que la construcción cuenta con un techo con paneles solares que producen parte de la energía consumida, esta ha sido considerada como sustentable. El lugar ubicado en California es donde juega el equipo de americano los San Francisco 49ers.  

AT&T Stadium

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El estadio oficial de los Dallas Cowboys ha sido la base de grandes eventos de más de 100 mil personas como Wrestlemania 32, el mayor evento de la WWE a la fecha. El sitio cuenta con pantallas de alta definición, un techo retráctil y es actualmente el 5to más grande de la NFL. AT&T Stadium tiene un valor de 1.3 mil millones de dólares.

Relacionadas: Con mansiones así estos futbolistas no necesitan ganar el Mundial para ser campeones

Wembley Stadium

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ubicado en la ciudad de Londres, este es un remplazo del viejo estadio del mismo nombre construido en 1923. Wembley es el estadio local de la selección de fútbol de Inglaterra y donde se llevan a cabo las finales de la Football Association Challenge Cup. La construcción de lugar tuvo un costo de 1.2 mil millones de dólares.

Krestovsky Stadium

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El estadio ruso en el que ahora se lleva a cabo la Copa del Mundo entra a la lista de los más caros del mundo con un valor de 1.1 billones de dólares. Krestovsky Stadium se retrasó casi una década en inaugurar, pero ahora que lo ha hecho definitivamente nos hace creer que la espera valió la pena.