Pocos se imaginarían que el mejor jugador de la FIFA y campeón de la Copa Mundial de Fútbol se quedaría sin equipo para el final de la temporada, pero hoy es una realidad, Lionel Messi deja el PSG, ¿será este su regreso al Barcelona?
Yéndonos un par de años al pasado, Messi se unió al Paris Saint-Germain en el verano del 2021 con un contrato de dos años después de dejar el Barcelona debido a problemas económicos. Durante su estadía en el club el argentino ha jugado 71 veces, anotado 31 goles y registrado 34 asistencias.
El contrato de Messi en el PSG incluía una tercera temporada como opción, pero claramente eso no sucederá y la gota que derramó el vaso fue un viaje que el argentino hizo a Arabia Saudita.
Las instrucciones del cuerpo técnico eran que si el PSG vencía al Lorient los jugadores tendrían libre lunes y martes, en cambio sí perdían solo tendrían el martes.
Al final el equipo perdió 3-1, sin embargo, el jugador, quien también es embajador de turismo de Arabia Saudita, decidió hacer un viaje a dicho país en un ‘día de trabajo’ aún sin la aprobación del club, lo cual fue visto como un paso demasiado lejos y ahora conocemos las consecuencias.
Pero esta no fue la única razón, ESPN comenta que las reuniones entre el papa de Messi, Jorge, y el club no dieron buenos resultados y según algunos informes el PSG le pidió a la estrella que aceptara un recorte salarial, algo que seguro jamás aceptaría.
¿Qué vendrá para Messi después del PSG?
Aunque es muy probable que el Barcelona esté intentando volver a fichar al jugador, no está claro si puedan llegar a un acuerdo en el marco de las reglas del juego limpio financiero, pero ya hay una gran oferta que quizá si sea redituable para Messi y viene desde Arabia Saudita.
El argentino recibió una gran oferta del Al Hilal y de aceptar estaríamos hablando del acuerdo salarial más lucrativo de la historia del fútbol, esto después de que el gobierno quiera traer a Lionel al Saudi Pro League este verano.
El acuerdo potencial podría ascender a 400 millones anuales, cantidad que sin duda eclipsa lo que el Al Nassr le está pagando a Cristiano Ronaldo hasta el verano del 2025.
Para tener una respuesta tendremos que esperar a que termine el contrato del jugador con el PSG, hasta ese momento sabremos cual será la siguiente jugada de Lionel Messi.