El circuito de Nürburgring, o mejor conocido como el infierno verde se prepara para recibir hoy 4 de abril a la segunda edición de Digital Nürburgring Endurance Series, una competencia virtual a través de simuladores que incluye a diversos pilotos del mundo y desde luego a los mejores pilotos de simulador en un solo lugar.
La competencia comenzará en punto de las tres de la tarde y podrás verlo a través de Facebook o Youtube, si eres un fanático de BMW Motorsport tenemos buenas noticias, a esta edición se ha inscrito un gran contingente de pilotos BMW, los ochos vehículos registrados incluyen la participación del equipo BMW Team Green Hell, BMW Bank, así como BMW Junior Team y el equipo BMW M Customer Racing.
Los pilotos tendrán que enfrentar de manera virtual uno de los circuitos más demandantes que existen, y es que el infierno verde tiene una longitud 25.95 kilómetros y 73 curvas que requieren de una concentración total para no quedarse atrás en la carrera, Nürburgring también cuenta con una gran recta kilométrica en donde los autos alcanzan sus máximas revoluciones. La técnica tras el volante y la concentración son la clave para poder conquistar la bandera a cuadros de este circuito.
Video Recomendado
Jens Marquardt, director de BMW Group Motorsport ha comentado que en estos tiempos difíciles este es el mejor escape para los fanáticos del deporte motor, incluso algunos pilotos han comentado que este tipo de carreras y actividades los ayuda a mejorar algunas de sus habilidades reales a la hora de estar en una carrera, también agregó, que la calidad de los gráficos es realmente impresionante y es digna de compararse con la realidad.
Esta edición de Nürburgring Endurance Series destacará por los BMW que correrán con diseños especiales como los modelos BMW Z4 GT3. El equipo Green Hell correrá con los colores clásicos de BMW Motorsport y un mensaje de “#StayHome” rotulado. También podrás ver el ya conocido “Black Beast” DTM del equipo BMW Bank compitiendo en una emocionante carrera a través del mítico circuito de Nürburgring.