No nos caracterizamos por hablar de polémicas, pero cuando dos de los multimillonarios tecnológicos más importantes del mundo hablan de pelearse arriba de un ring nuestra atención está ahí. ¿Será una realidad el combate entre Mark Zuckerberg y Elon Musk? Te contamos de qué va esto.
Primero un poco de contexto. Todo comenzó con un tweet, que como podrás imaginar fue de Elon Musk. Con un con breve pero contundente mensaje el CEO de Tesla dejó en claro que estaba listo para pelar arriba de una jaula con Zuckerberg.
La respuesta no tardó mucho en volver en forma de una captura de pantalla del tweet de Musk con la leyenda ‘envíame la ubicación’ y así se dio por iniciada la pelea de millonarios del siglo pero, ¿cuánto hay de cierto en este enfrentamiento?
Video Recomendado
Habrá que reconocer que algunos de los tweets de Musk se han hecho realidad, ¿cómo olvidar el Teslaquila que surgió como una broma en dicha red social y se hizo algo tangible?
A partir de ese momento hubo un intercambio de respuestas, en el que incluso se acordó un lugar, ‘Vegas Octagon’.
Sin embargo, todo esto se trata más de competencia tecnológica que de simples ganas de llegar al ring. A principios de mes, Meta mostró interés en crear una red social basada en texto, básicamente la premisa de Twitter.
Zuckerberg comentó al respecto: ‘Siempre pensé que Twitter debería tener mil millones de personas usándolo’ e incluso un portavoz de Meta declaró que la plataforma ya estaba en desarrollo. Elon Musk no vio con buenos ojos estas declaraciones y comenzó una serie de burlas en la red social que culminaron con la declaración de una pelea mano a mano.
La viralidad de los intercambios han hecho que los usuarios de todas las redes sociales comiencen a debatir quien ganaría la pelea, además de elegir un bando.
¿Quien ganaría? ¿Elon Musk o Mark Zuckerberg?
La pregunta en caso de que esto sea una realidad sería quién ganaría. Ambos tienen pros y contras y un experto en salud y acondicionamiento físico de Total Shape dio su opinión.
Mark de 39 años mide apenas 1.71 metros y pesa alrededor de 70 kg y tiene experiencia en las artes marciales, incluso ha ganado dos medallas en un torneo de Jiu-Jitsu brasileño.
También ha participado en el ‘Murph Challenge’, un desafío intensivo para correr una milla, completar 100 dominadas, 200 flexiones y 300 sentadillas, antes de correr una milla más, todo mientras usa un chaleco con un peso de 9 kg.
Por otro lado, Elon Musk de 51 años, mide 1.80 metros y pesa alrededor de 81 kilos. El empresario ha hablado de su régimen personal y ha practicado taekwondo, kárate, judo y jiu-jitsu brasileño, además de tener un entrenamiento de fuerza.
¿Entonces quién ganaría? Los expertos creen que Musk tiene a su favor el poder, mientras que Mark puede ser más ágil, así que sería una pelea sumamente reñida en la que se enfrentaría la agilidad vs fuerza.