No quedaba ninguna duda de que Michael Jordan es una estrella, de esas que se ven solo una vez en la vida, tan cierto es que su legado no se queda exclusivamente en la cancha, fuera de ella se ha convertido en el jugador del millón, o mejor dicho del billón.
Dentro de la duela hay quienes se acercan a lo que logró, pero fuera de ella tendrán que seguir trabajando y sumando ceros a su cuenta de banco para igualar al que ahora es considerado como el jugador de baloncesto más rico en toda la historia de dicho deporte.
Los billones de Michael Jordan
Según Bloomberg, Michael Jordan ha alcanzado los 3.5 billones de dólares, o 3,500 millones, después de años de carrera dentro de la cancha y fuera de ella con múltiples negocios.
Video Recomendado
Jordan ya tenía una buena suma en su cuenta de banco, pero esta aumentó después de que el exjugador vendiera su participación mayoritaria en los Hornets hace un par de días, por lo cual obtuvo alrededor de 3 mil millones de dólares, aunque aún conserva una participación minoritaria de apenas el 5 por ciento.
Otra buena parte de sus riquezas proviene de la licencia de ropa de la marca Jordan de Nike, que desde 1984 le reporta jugosas ganancias.
Otros de sus patrocinios importantes vienen de marcas como Gatorade, Chevrolet, McDonald’s, Wheaties, así como la empresa de tarjetas deportivas Upper Deck.
Como jugador también tuvo importantes ganancias, según informes a lo largo de su carrera con los Bulls y los Washington Wizards ganó un salario de más de 90 millones de dólares.
De hecho, en 1991 escribió que ganaba entre 15 y 20 millones al año gracias a distintos patrocinios.
Como buen empresario también recibe ganancias por ser propietario de 23XI Racing de Nascar que tiene una plantilla repleta de grandes estrellas del automovilismo.
Con tantos millones Jordan posee una cartera inmobiliaria impresionante como su mansión en Florida y otra en Highland Park, Carolina del Norte, lugar en donde creció, así como en Ski City en Utah.
Sin olvidar que posee un Gulfstream G-IV con un patrón gris y blanco como homenaje a su gama Air Jordan de Nike, así como el logo y múltiples autos de las marcas más reconocidas.
Aún así Michael Jordan tendrá que seguir manejando sus negocios como hasta ahora para asegurar este título, pues LeBron James y Steph Curry no están muy lejos de él y de sus millones.