Messi tendrá su propio museo en Qatar

Hace poco más de dos semanas vimos como la selección argentina se imponía frente a Francia llevándose la preciada Copa del Mundo después de un partido cardiaco que se definió en penales. El desempeño de Argentina durante toda la competencia fue sorprendente, pero quien se llevó las palmas fue Messi.

El astro del fútbol argentino hizo un gran papel frente a cada uno de sus rivales, definiéndose como uno de los mejores del mundo durante la que parece haber sido su despedida de la Copa del Mundo y llevando a su equipo a alcanzar la gloria después de 36 años.

Con esta trayectoria como futbolista, Qatar ha decidido rendirle tributo al argentino creando un pequeño museo en su nombre.

Durante el torneo, Messi y sus compañeros se quedaron en el campus de la Universidad de Qatar, donde tuvieron acceso a gimnasio, piscina y un estadio de fútbol en donde pudieron entrenar.

Según Qatar News Agency, la habitación de Messi ahora quedará inmortalizada en forma de museo.

Qatar News Agency mencionó que la habitación en donde durmió Messi y su colega Sergio Agüero ya no recibirá huéspedes, en cambio, será un espacio de exhibición de las pertenencias del jugador para que estudiantes y otros visitantes puedan verlas en todo su esplendor.

“Las pertenencias de Messi serán un legado para los estudiantes y las generaciones futuras y un testimonio de los grandes logros que ha alcanzado Messi durante la Copa del Mundo” mencionó Hitmi al Hitmi, directora de comunicaciones y relaciones públicas de la Universidad de Qatar.

El mes mundialista estuvo lleno de muchas emociones para la selección, después de una devastadora derrota frente a Arabia Saudita, el equipo se levantó de las cenizas venciendo a Australia, Holanda y Croacia en su camino a la gran final.

Messi anotó en los tres partidos de eliminación directa, convirtiéndose en el único jugador de la historia de la Copa Mundial masculina en marcas goles en octavos de final, cuartos, semifinales y final, motivo suficiente para tener su propio museo.

Pixel Pixel