Louis Vuitton se encargó de diseñar el baúl en el que Messi lleva la Copa del Mundo a Argentina

Louis Vuitton presente en Qatar 2022 y no solo al inicio cuando celebró su amor por este deporte con una campaña que unió a Cristiano Ronaldo y Messi, también en la clausura, al diseñar el baúl en el que se resguarda el trofeo de la Copa Mundial de la FIFA 2022 que, casualmente, lo ganó Messi y la selección argentina.

Después de un partido cardiaco en el que disfrutamos de un duelo de grandes, Argentina-Francia, Messi-Mbappé, finalmente fue el equipo albiceleste el que levantó la copa después de una tanda de penales, un triunfo que no se había visto desde 1986 y que sin duda es el perfecto cierre para Messi en la Copa Mundial.

Celebrando este espíritu deportivo que se disfrutó en todos los rincones del mundo, Louis Vuitton presentó el baúl de trofeo diseñado completamente a medida para albergar el premio más codiciado de la competencia.

Trofeo y baúl fueron presentados por la actriz Deepika Padukone y el futbolista español y ganador de la copa del mundo en Sudáfrica 2010 Iker Casillas antes de que iniciara el último partido en el Lusail Iconic Stadium en Qatar.

Así como en otras competencias, Louis Vuitton ya había sido el encargado de diseñar el baúl para la Copa Mundial de la FIFA 2010, 2014, 2018 y este 2022. El baúl se diseñó cuidadosamente para proteger los 6,175 kilogramos de oro de 18 quilates y malaquita del trofeo.

La edición de 2022 es una construcción en titanio y fue hecha a mano por los hábiles artesanos de Louis Vuitton en su taller en Asnières, a las afueras de París.

El objetivo siempre ha sido el mismo, rendir homenaje a los baúles de equipaje que fueron los primeros artículos que la Maison fabricó, y transportar y exhibir de forma elegante el mayor premio del fútbol.

Esta obra maestra lleva el patrón monograma tonal de la Maison en todas partes y cuenta con herrajes de primera calidad. Se puede apreciar perímetros de cuero marrón y la insignia de Louis Vuitton grabada en relieve en la base pedestal negra del interior.

Este exquisito estuche mantiene el vínculo de 160 años de Louis Vuitton con las grandes leyendas y seguramente veremos un nuevo baúl en la Copa Mundial de 2026 que se celebrará de forma tripartita, entre México, Estados Unidos y Canadá.