Las mascarillas del Barcelona y otros modelos para amantes de los deportes

Ya no basta con llevar la camiseta bien puesta, en la nueva normalidad, un fanático de verdad necesita, también, productos como estas mascarillas del Barcelona.

Y es que el equipo catalán incorporó a su merchandising oficial una serie de mascarillas con su logo y sus colores, pero no es la primera franquicia deportiva que lo hace.

A lo largo de estos meses, durante el periodo de cuarentena por la pandemia de Covid-19, han salido al mercado cubrebocas de todo tipo, para todos los gustos, algunos con una causa noble y no podía ignorarse a los millones de fanáticos del deporte como consumidores potenciales que, ante el cese de actividades, ya no saben cómo mostrar el amor por sus equipos.

Una oportunidad de esto es protegiendo su salud, llevando no solo la camiseta, sino con el cubrebocas bien puesto.

Por eso en Robb Report hacemos un breve recuento de los cubrebocas especialmente diseñados para amantes de los deportes, desde las recién comercializadas mascarillas del Barcelona hasta las que lanzó la NBA con fines altruistas.

Las mascarillas del Barcelona

El Club de futbol Barcelona decidió sumarse esta semana a la oferta de mascarillas necesarias para la protección contra el coronavirus.

Y lanzó a la venta nueve modelos para niños y adultos que son reutilizables, no tienen filtros y pueden comprarse a través de una serie de canales oficiales del club.

Se trata de mascarillas higiénicas del modelo R40 Reprotect, 100% elaboradas con algodón y reutilizables. Se pueden lavar hasta 40 veces y usar durante ocho horas después de cada limpieza.

mascarillas del Barcelona

El precio por cada una de las mascarillas del Barcelona es
de 18 euros, cerca de 450 pesos, y se pueden comprar en la tienda oficial del
Paseo de Gracia, en Barcelona o en la tienda online del club.

Barcelona no será el único equipo de la liga española que
sorprenda a sus aficionados con estas creaciones. Ya lo ha hecho la Real
Sociedad y se encuentran en proceso el Atlético de Madrid y el Deportivo La
Coruña.

Mascarillas del Bayern

También en la liga alemana ha surtido efecto la idea de lanzar cubrebocas para los fanáticos de uno de sus más grandes equipos, el histórico Bayern.

Son de tela, lavables y reusables, fáciles de descontaminar. Los recursos obtenidos por su venta se destinaron a una plataforma desde la que se apoya a instituciones caritativas y sociales que participan en la lucha contra el coronavirus.

Es posible comprarlas a través de la página oficial del club deportivo, a través de este enlace.

Cubrebocas con causa de la NBA

Más allá de las mascarillas del Barcelona o del futbol en
general, los amantes del baloncesto también tienen una oportunidad de ponerle
su sello a este instrumento tan necesario en la llamada nueva normalidad.

Y es que la mejor liga de basquetbol en el mundo lanzó una serie de cubrebocas con el logo de sus equipos favoritos como parte de una iniciativa benéfica.

Todo lo recaudado por las ventas se destinará a personas afectadas por la pandemia de COVID-19.

Los cubrebocas forman parte de una alianza entre la liga y el fabricante de ropa deportiva Fanatics, y se pueden adquirir en las tiendas online de la NBA y la WNBA.

La propuesta de la MLB

Fanatics, la empresa que produce uniformes para las Ligas Mayores, tuvo que suspender la confección de jerseys.

mascarillas del Barcelona

Sin embargo, decidió emplear la tela de poliéster disponible como materia prima para crear cubrebocas y batas quirúrgicas para los hospitales en Pennsylvania y estados circunvecinos.

Una acción altruista que inspiró para crear una línea de mascarillas con los logos de los equipos que los fanáticos quieren.

La lucha libre

Finalmente, otras mascarillas que llamaron poderosamente la atención de las redes sociales fueron las ideadas por un ex luchador.

mascarillas del Barcelona

Y sí, están inspiradas en las máscaras de leyendas del cuadrilátero como El Santo, Blue Demon, Dr. Wagner, La Parka, Black Taurus, Pentagón y hasta Psycho Clown.

Adidas

Una de las marcas ineludiblemente ligada al deporte como Adidas también lanzó su propia colección de cubrebocas.

Sin fines de lucro, todo lo recaudado por las ventas serán destinados a organismos de beneficencia.

Las mascarillas están fabricadas con Adidas Primegreen, material reciclado de alto rendimiento, libre de plástico virgen.

Su tela transpirable se adapta a la forma de la cara para proporcionar comodidad durante cualquier tipo de actividad.