Como parte de la Asociación Premium de LVMH con París 2024, los tradicionales baúles de Louis Vuitton orgullosamente resguardarán las medallas y antorchas creadas para estos Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Son una parte clave de la misión de la Maison para esta justa deportiva y una continuación de su historia de creación de baúles hechos a mano.
Los baúles de Louis Vuitton
Los depositarios de medallas y antorchas se unen a una célebre familia de creaciones diseñadas expresamente para resguardar trofeos elaborados por la marca, que ha crecido continuamente desde 1988.
Durante más de 35 años, se han realizado estos baúles de Louis Vuitton que combinan un diseño ingenioso, habilidad artesanal y una visión de futuro para muchos de los mejores eventos deportivos del mundo.
Video Recomendado
Estas dos creaciones se hacen eco de la misión del grupo LVMH en el arte de crear sueños, y su contribución a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024 como el “Artesano de todas las Victorias”.
Los baúles de Louis Vuitton para las medallas de París 2024 protegerán, exhibirán y mostrarán los galardones que simbolizan las esperanzas y los sueños de los atletas olímpicos y paralímpicos.
Están cubiertos con un legendario lienzo de monograma, y cuentan con esquinas y cierres de latón como los utilizados en los baúles de Louis Vuitton desde la década de 1850.
Inspirados en el célebre Malle Coiffeuse de la Maison, los Medals Trunks tienen una sección central y dos “alas” con bisagras que se abren para revelar cajones especialmente diseñados para contener 468 medallas.
El interior del maletero está completamente forrado con cuero negro mate, que también se utiliza para las asas de los cajones, y cuenta con sutiles logotipos en relieve y serigrafía de ambos logotipos de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024.
Antorchas Trunks
Por otro lado, los baúles de Louis Vuitton para las antorchas viajaron a través de Francia en el periodo previo a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024.
Al llegar de Olympia a Marsella el 8 de mayo para la Antorcha Olímpica, y desde Stoke Mandeville en el Reino Unido en agosto para la Antorcha Paralímpica, las dos antorchas, diseñadas por el diseñador francés Mathieu Lehanneur, pasaron por las manos de más de 11,000 personas en su camino a París.
Protegiendo las antorchas antes y después de sus viajes, cada maletero de diseño ingenioso tiene “zócalos” circulares en la base y la tapa en la que se coloca la antorcha y se mantiene firmemente en su lugar.
El interior del maletero, que está forrado con cuero negro suave mate, ofrece protección adicional. Cada maletero se puede transformar fácilmente en un elegante estuche de presentación simplemente desplegando las puertas e invirtiendo el “zócalo” en la tapa con bisagras para revelar un logotipo de París 2024 en relieve.
Recordando algunos de los históricos baúles de Louis Vuitton, como una célebre funda para sombreros de 1895, el exterior se encuentra cubierto con el lienzo Damier de Louis Vuitton, creado en 1888; también cuenta con las esquinas y cierres protectores tradicionales de latón.
Como todos los baúles de Louis Vuitton diseñados y fabricados en Asnières desde 1859, los de las medallas y las antorchas están inteligentemente concebidos y bellamente hechos.
Encarnan las habilidades finamente perfeccionadas, los estándares siempre exigentes y la dedicación continua a la excelencia de Louis Vuitton y su sólido equipo de artesanos, valores y principios fundamentales compartidos con cada atleta cuyo compromiso y arduo trabajo les permitirán competir en París 2024.
Juntos, los Medals Trunks y los Torches Trunks escriben un nuevo capítulo en la historia en curso de cómo “La victoria viaja en Louis Vuitton”.