Longines Global Champions Tour México 2022, lo mejor de la hípica hasta este 1 de mayo

El día de ayer empezó en Campo Militar Marte la única etapa en Latinoamérica del circuito 2022 de Longines Global Champions Tour México. El evento reúne a 53 jinetes de 17 países diferentes, entre los que figuran oro y bronce individuales de los pasados Juegos Olímpicos de Tokio. Entre los más famosos se encuentran Ben Maher (GBR, #4), Daniel Deusser (GER, #7), Maikel Van der Vleuten (HOL,#18) y Darragh Kenny (IRL,#20).

En cuanto a jinetes locales que representarán a México en el CSI5 Nicolás Pizarro está en el puesto #1 del ranking y también destacan Antonio Chedraui, Carlos Hank, Federico Fernández, Arturo Parada, Patricio Pasquel y Paola Amilibia. 

Longines Global Champions
Fotografías: Longines Global Champions Tour México 2022

Claro que los jinetes no son los únicos protagonistas, los caballos participantes son animales verdaderamente impresionantes que cuentan con entrenamientos estrictos que les permiten dar lo mejor durante la competencia. Este año nos visitarán 102 caballos internacionales, los cuales pueden tener compromisos deportivos hasta 40 semanas de las 52 que tiene el año. Definitivamente verdaderos atletas, un espectáculo en sí mismos. 

Longines Global Champions
Fotografías: Longines Global Champions Tour México 2022

Uno de ellos es Beauville Z o “Bobby” como Maikel Van der Vleuten lo llama, es un caballo de campeonato que ha impresionado a múltiples audiencias con sus logros. Tiene la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Tokio, la medalla de oro de la Final de la Copa de Naciones de Barcelona de 2021 y también el Gran Premio Longines Global Champions Tour de Mónaco de 2019. Un caballo que vale la pena admirar en acción. 

¿Qué verás? 

El evento se compone de tres partes: 

  • Prueba de 5 estrellas con una bolsa de premios de casi 1.000.000€
  • Prueba de 2 estrellas con una bolsa de premios de más de 2.3 millones de pesos. 
  • Global Champions League con más de 150.000€

Además de disfrutar el espectáculo que es ver competir a jinetes y caballos profesionales en pruebas retadoras y emocionantes, Longines Global Champions Tour México tendrá actividades para toda la familia. Podrás disfrutar de más de 70 expositores que ofrecerán todo tipo de productos encuestres, moda, sombreros hechos a mano, lentes de sol, accesorios, comida Gourmet, bebida y mucho más. 

¿Cuándo? 

La inauguración se llevó a cabo el día  28 de abril de 2022 a las 14:30 hrs. Se marcó el inicio del evento con un despliegue cultural. Se contará con un Micro Museo en la sede y la intervención de un espacio liderado por CDMX, el Estado de Oaxaca y Grupo Modelo que exhibirá piezas de colecciones, instalaciones, esculturas, obras y mucho más. 

Longines Global Champions
Fotografías: Longines Global Champions Tour México 2022

Como complemento de la experiencia, esta edición cuenta con HOTBOOK BAZAR, un espacio para que conozcas a más de 70 marcas con productos de la más alta calidad, conceptos y proyectos únicos y locales. También habrá música en vivo, una zona de restaurantes y food trucks, zona de niños liderada por Nickelodeon y mucho más. 

Sin duda un evento exclusivo en el que pasarás una tarde inolvidable y muy accesible para toda la familia. No te pierdas esta experiencia única y asiste este fin de semana al Longines Global Champions Tour México. Encuentra tus boletos en TicketMaster. 

Pixel Pixel