Vuelve a la CDMX el Longines Global Champions Tour presentado por GNP México Jumping

Creado en 2006 por el reconocido jinete Jan Tops, el circuito de salto ecuestre más prestigioso del mundo vuelve a la capital del país bajo el nombre de Longines Global Champions Tour presentado por GNP México Jumping.

La copa celebrada en ciudades como Madrid, Mónaco, París, Berlín, Praga, Nueva York, Doha, Miami, Riyadh y Londres se celebrará de nueva cuenta en el Campo Marte de la Ciudad de México, del 28 de abril al 1 de mayo, siendo ésta la única parada de la competición en toda Latinoamérica.

El programa deportivo

El programa deportivo del Longines Global Champions Tour presentado por GNP México Jumping se conforma de dos concursos, ambos con representantes mexicanos: un  CSI5* en donde participan los jinetes del nivel más alto, y un CSI2* con recorridos de menor  altura y dificultad.

Durante los cuatro días de competición tendrán lugar catorce pruebas en total que repartirán más de 1 millón de euros.

El Longines Global Champions Tour Gran Premio de México presentado por GNP Seguros a 1.60 metros de altura se llevará a cabo el sábado por la tarde con un premio de 300,000 euros. Mientras que el Global Champions League Trofeo GNP Seguros, a una altura de 1.55 metros entregará dos premios, al jinete que gana la prueba individualmente y al equipo ganador de la sede, con un monto total de 243,900 euros.

Además del concurso hípico, los visitantes podrán disfrutar de una amplia zona de actividades en donde adultos y niños podrán pasar un gran día. La zona comercial, a su vez, cuenta con más de 50 expositores que ofrecen productos ecuestres, moda, joyería, sombreros, lentes de sol, accesorios para montar y mucho más. 

Los principales patrocinadores tendrán su propio espacio, donde podrán interactuar con los visitantes: GNP Seguros, Longines, Banorte, Mercedes-Benz El Palacio de Hierro y Tane.

En la zona de restaurantes podrán encontrar un gran número de food trucks en los que el público disfrutará de la mejor gastronomía de la ciudad.

El deporte hípico

Los caballos  que compiten en el circuito internacional pueden tener compromisos deportivos hasta 40 semanas de las 52 que tiene el año. Este rendimiento conlleva un desgaste constante para el animal que tiene que adaptarse a cada sede, para ello, estas estrellas viajan con un equipo de especialistas que garantizan su óptimo cuidado; desde veterinarios, hasta fisioterapeutas,  dentistas, herreros y caballerangos

Los días previos a la competencia, los caballos son revisados, se les preparan dietas especiales y masajes para desestresarlos y se les aplican geles de frío y calor, vendas, electro estimuladores TENS y paseos relajantes, imprescindibles para mantenerlos como lo que son: las verdaderas estrellas del deporte.

Pixel