Lewis Hamilton entra a la NFL, pero como propietario de los Broncos de Denver

Con un nombre hecho y un prestigio ganado a pulso en los mejores circuitos de carreras del mundo, el siete veces campeón de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, anuncia su incorporación a los terrenos del futbol americano.

No, no se retira del automovilismo ni entra como quarterback de ningún equipo, simplemente, el piloto británico se suma como accionista al billonario grupo que ahora es propietario de los Broncos de Denver en la NFL.

Lewis Hamilton y su nuevo equipo en la NFL

Lewis Hamilton, uno de los pilotos históricamente más ganadores de la F1, se suma como socio de una de las franquicias con mayor tradición en la máxima liga de futbol americano. Sí, la estrella del Mercedes AMG Petronas Formula One Team se acaba de comprar al menos una parte de dicha franquicia deportiva, formando parte de un interesante grupo de inversionistas, liderado por el billonario Rob Walton, una de las cabezas del grupo Walmart en los Estados Unidos.

De acuerdo con reportes de la prensa especializada, la transición de propiedad del equipo de Denver al grupo Walton-Penner se hará oficial el próximo martes en Minneapolis, con un acuerdo de compra que ronda los 4,650 millones de dólares, al que se han adherido como accionistas limitados, además de Lewis Hamilton, la diplomática Condoleezza Rice y la empresaria Mellody Hobson.

“Estamos encantados de dar la bienvenida al siete veces campeón mundial de Fórmula Uno Sir Lewis Hamilton a nuestro grupo propietario. Es un competidor campeón que sabe lo que se necesita para liderar un equipo ganador”, afirmó Walton.

Sobre los Broncos de Denver

La franquicia de los Broncos de Denver, que tienen como presidente al ex mariscal de campo John Elway, fue fundada a principios de 1960. Entre sus logros estadísticos más destacables está el poseer el mayor número de puntos y touchdowns en una sola temporada (2013-14) en toda la historia de la NFL, con 606 (el único en superar los 600) y 76, respectivamente.

Asimismo, han ganado un total de 15 títulos de división, 8 campeonatos de la AFC y participaron en ocho ediciones del Super Bowl, de las cuales ganaron en tres ocasiones.

“Con más de 100 carreras ganadas, Lewis es considerado el piloto de F1 más exitoso de todos los tiempos. Su espíritu de resiliencia y su status de excelencia será un activo para la organización de los Broncos”, expresó el equipo a través de las redes sociales.

Foto principal: Mercedes-AMG Petronas Formula One Team

Pixel Pixel