Estos son los lujosos relojes que usa Lewis Hamilton, el piloto mejor pagado de la F1

Aun a la gran velocidad a la que van sobre las pistas, hay detalles en la figura de un piloto de Fórmula 1, como el inglés Lewis Hamilton, que simplemente no se pueden pasar por alto, uno de ellos, el guardatiempo que llevan en la muñeca.

Y es que desde siempre ha existido una relación estrecha entre el mundo del automovilismo y los relojes, pues estos han sido cruciales para mantener el deporte funcionando sin problemas.

Es por eso que estas piezas de ingeniería, tan perfectas como los mismos autos o incluso más, se han vuelto una parte integral de la imagen de esta disciplina y de sus leyendas.

Básicamente todos los equipos cuentan hoy en día con algún tipo de asociación con marcas de alta relojería que brillan en las muñecas de pilotos y miembros destacados del personal durante esos fines de semana en el paddock.

Hoy, en Robb Report traemos a cuenta a la casa relojera que ha acompañado en los últimos años al siete veces campeón del Mundial de la F1, Lewis Hamilton, quien, de forma polémica o no, dependerá de los ojos con que se mire, ha conseguido su victoria número 99 en la máxima prueba del automovilismo, tras conquistar el Gran Premio de Gran Bretaña.

Los relojes de Lewis Hamilton

Desde el 2013, el piloto mejor pagado de la F1 y uno de los 10 deportistas con mejores ingresos en el mundo, el británico Lewis Hamilton, ha sido el orgullo embajador de la Manufactura relojera suiza IWC Schaffhausen.

Como resultado de esta asociación, la firma suiza de Alta Relojería creó, en exclusiva, una pieza única para celebrar el quinto campeonato mundial conseguido por el corredor.

Se trata un Gran Reloj de Aviador Calendario Perpetuo personalizado del que solo existe una unidad, la cual no estará disponible para la venta.

Es una versión basada en el Gran Reloj de Aviador Calendario Perpetuo Top Gun, que es uno de los modelos más notables de la marca. Pero esta edición especial cuenta con caja de cerámica negra de 48 mm de diámetro, cristal de zafiro e incluye detalles distintivos como una corona de oro rosa de 18 quilates, los índices y agujas haciendo juego y un fondo grabado con los años en los que el piloto británico obtuvo el campeonato mundial, además de un escudo con el número cinco.

En su interior late el calibre 51614, un movimiento automático que tiene una sorprendente marca de 168 horas de reserva de marcha.

Gran Reloj de Aviador Calendario Perpetuo Edición Lewis Hamilton

Asimismo, cuando llegó el sexto título mundial, la marca decidió compartir con algunos cuantos afortunados su felicidad, lanzando una edición limitada a 100 unidades del Gran Reloj de Aviador Calendario Perpetuo Edición Lewis Hamilton.

Una pieza, en términos generales, desarrollada en caja de 46.5 mm, de cerámica negra de óxido de circonio. Destacada por una carátula color burdeos a juego con la correa de tela para total confort en el pulso.

El reloj vibra con un calibre de manufactura 52615, que ofrece una reserva de marcha excepcional de hasta 7 días gracias a sus dos barriletes y presenta agujas doradas y un rotor de oro de de 18 quilates.

Embajador de lujo

Ya con siete campeonatos en su haber, Lewis Hamilton aparece como el personaje central de una campaña de publicidad mundial de IWC centrada en el Gran Reloj de Aviador.

Los mensajes de la campaña están centrados en la transformación de Hamilton, que ha pasado de ser un piloto de los coches más rápidos a un impulsor del cambio, ya que utiliza cada vez más su talento e influencia para concienciar sobre la injusticia social y para generar oportunidades para personas de orígenes diversos.

  • Lewis Hamilton
  • Lewis Hamilton
  • Lewis Hamilton
  • Lewis Hamilton
  • Lewis Hamilton

Las impresionantes imágenes fueron tomadas por el fotógrafo británico Misan Harriman, que se une también a la familia global de IWC como nuevo embajador.

En la campaña, Lewis Hamilton lleva varios relojes de la nueva colección: El Gran Reloj de Aviador 43, el Gran Reloj de Aviador TOP GUN Edición «Mojave Desert», el Gran Reloj de Aviador Calendario Perpetuo y el Reloj de Aviador Cronógrafo 41.

¿Habrá otro reloj de edición especial o una pieza única de nuevo celebrando un octavo campeonato? Eso no lo sabemos, lo único cierto es que tanto la casa relojera como el piloto atraviesan por muy buen momento.

Pixel