Como ya vimos con Messi, la historia de las leyendas merece ser contada y ahora toca el turno del grande la duela, LeBron James, quien tendrá su propio museo en su ciudad natal, Akron, Ohio.
Bajo el nombre Home Court, el museo seguirá los pasos del basquetbolista, desde sus inicios hasta convertirse en la estrella que es hoy en día, inspirando a todo el mundo a perseguir sus sueños y esforzarse hasta alcanzar la grandeza, tal como lo hizo él.
La vida de LeBron James llega a un museo
El proyecto se anunció hace un año y medio y la estrella de los Lakers ya externó su emoción por tener un lugar que además de contar su historia, pueda ayudar a más personas como él, esto gracias a que todas las ventas de las entradas irán directo a Jame’s House Three Thirty, una innovadora instalación creada para ayudar a familiar vulnerables de Akron.
Video Recomendado
“Mi sueño siempre fue poner a Akron en el mapa, así que tener un museo en mi ciudad natal que me permita compartir mi viaje con mis fans de todo el mundo significa mucho para mí”, dijo LeBron James.
La instalación llevará a los asistentes por un viaje autoguiado por la vida del futuro miembro del Salón de la Fama, recreando incluso el departamento en donde creció en Spring Hill Apartment #602, así como el St. Vincent-St, el gimnasio de la escuela secundaria en donde jugaba.
También habrá algunos artículos exhibidos, como el traje blanco que James usó durante el draft de la NBA de 2003, su camiseta del McDonald’s All American Game y un tablero y un aro originales de St. Vincent-St. Mary High School, donde James llamó por primera vez la atención de los fanáticos del baloncesto cuando era adolescente.
Aunque es poco común un museo de alguien que aún continúa con su carrera, o quizá no tanto después de ver la exhibición de la vida de Messi, el deportista busca atraer más turismo a su ciudad natal.
Home Curt estará abierto de lunes a sábado de 9 am a 5 pm y como un guiño al número de la camiseta de LeBron James el costo de las entradas será de 23 dólares, mientras que los niños menores de 5 años entrarán completamente gratis.