¿En qué gasta sus millones LeBron James, el máximo anotador de la NBA?

Jordan, Bryant, Abdual-Jabbar, O’Neal, Johnson, cada jugador de la NBA ha brillado a su manera al interior de la duela, pero este es el momento de LeBron James, el que ahora se ha convertido en el máximo anotador de la historia de la NBA.

Este récord estuvo en posesión del legendario Kareem Abdul-Jabbar por casi 40 años, hasta que James anotó contra el Oklahoma City Thunder, superando los 38,387 puntos que Abdul-Jabbar anotó en 1984, ocho meses antes de que naciera LeBron.

El ahora rey de la cancha es considerado uno de los jugadores mejor pagados de todo el mundo, de hecho, en 2022 se encontraba en la segunda posición, detrás de Lionel Messi, con un valor en el campo de 41,2 mdd y 80 mdd fuera de la duela, según cifras de Forbes.

Solo hay que ver el acuerdo que firmó con Nike en 2015, uno de los más grandes de la historia, el cual comprende un contrato de por vida con un valor de más de mil millones de dólares, lo que le genera aproximadamente 30 millones al año.

¿En que gasta sus millones LeBron James?

Autos, el jugador de Los Angeles Lakers tiene una impresionante colección de deportivos, la lista comienza con un toque italiano, tres Ferrari: Un Ferrari 599, un F430 Spider y un 458 Spider. El F430 Spider lo pudimos ver durante un episodio de ‘Unique Whips’, programa sobre celebridades y autos, de hecho, ahí se mencionó que el auto se tuvo que personalizar para adaptarse a los 2 metros de James.

La lista continúa con otro italiano, un Lamborghini Aventador Roadster, así como una Hummer Ev, un Dodge Challenger SRT, un Mercedes-Benz Maybach 57 S, que se dice tiene una matrícula que dice ‘KING OF OH’ como un homenaje a su tiempo en los Cleveland Cavalier, así como un Rolls-Roll Phantom que en realidad fue un obsequio de Shaquille O’Neal por sus 25 años.

Y aun no estamos cerca de terminar, la lista continúa con un Bentley Continental GT y en 2019, luego de convertirse en embajador de Kia, agregó a su colección un K900 personalizado y con ruedas con su logotipo personal.

Además de los autos, LeBron tiene un portafolio de propiedades igual de impresionante. La más reciente tiene un valor de 36.7 mdd y es un complejo en Beverly Hills que suma cerca de 3 mil metros cuadrados distribuidos en cuatro estructuras.

Una de las mansiones más grandes de Ohio también pertenece al jugador, esta se extiende a lo largo de 9 mil metros cuadrados con 1800 metros cuadrados de espacio habitable. El hogar tiene 20 habitaciones, 10 baños completos, 6 medio baños, un sótano completo y cuatro chimeneas.

En 2017, Architectural Digest informó que James había adquirido una elegante casa de 23 millones de dólares en Brentwood, LA.

Por supuesto también hay un par de relojes en su colección, en múltiples eventos se le ha visto con un Audemars Piguet Royal Oak Jumbo 50th Anniversary, un Richard Mille RM 011-03, un Patek Philippe Sky Moon Celestial, un Diamond Audemars Piguet Royal Oak Offshore, hecho especialmente para él, así como un Rolex Oyster Perpetual.

Como un deportista, una parte de sus ganancias se dirige a cuidar su cuerpo. Se dice que el jugador invierte aproximadamente 1.5 mdd al año en su físico, entre una cámara de crioterapia para aliviar el dolor y mejorar la recuperación muscular, así como emplear a un ex Navy Seal como su biomecánico, entrenador de recuperación, chefs personales y masajistas.

Y como buen padre de familia y esposo los lujos se extienden a Savannah James, su esposa, y sus tres hijos Bronny, Bryce y Zhuri, esta última con un canal de Youtube en donde deja ver un poco de su lujoso estilo de vida en compañía de sus padres.

Pixel Pixel