LeBron James acaba de convertirse en el primer jugador activo de la NBA en alcanzar el estatus de multimillonario

Puede que LeBron James ya no sea considerado el mejor jugador de la NBA, pero hay al menos una categoría estadística en la que nadie más en la liga puede tocarlo.

El Laker de Los Ángeles es el primer jugador de baloncesto en ganar mil millones de dólares mientras aún está activo, de acuerdo con Forbes.

James, quien ha tenido tanto éxito fuera de la cancha como dentro de ella, ganó más dinero que cualquier atleta que no se llame Lionel Messi el año pasado, elevando su patrimonio neto por encima de las 10 cifras por primera vez.

Lebron James multimillonario

El 18 veces All-Star ganó 121.2 millones de dólares entre mayo de 2021 y mayo de 2022, según la revista. Fue el quinto jugador mejor pagado de la NBA la temporada pasada, con un salario de 41.2 millones de dólares de los Lakers. Cuando se combina con los 80 millones que ganó fuera de la cancha, eso lo coloca en el número dos en la lista de Forbes de los atletas mejor pagados, solo detrás de la estrella del fútbol argentino Messi, quien ganó 130 millones durante el mismo período. El siguiente jugador de baloncesto más cercano es Steph Curry, que ganó 90 millones de dólares.

James ha ganado $385 en salario durante su carrera de 19 temporadas, lo que lo convierte fácilmente en el jugador activo mejor pagado de la NBA. Si bien ese número por sí solo es asombroso, lo que lo ha convertido en multimillonario es su perspicacia comercial lejos del juego.

Ha ganado más de 500 millones de su compañía de producción de Hollywood, SpringHill, e invirtió en compañías como Beats by Dre antes de que Apple y Beachbody la adquirieran. Además, Lebron James ganó 90 millones de dólares de su participación del uno por ciento en Fenway Sports Group (propietario de los Medias Rojas de Boston y el Liverpool Football Club), 80 millones de sus propiedades inmobiliarias y otros 30 millones de sus intereses en la industria de alimentos y bebidas.

Lebron James ganó cuatro títulos y apareció en 10 Finales de la NBA durante sus períodos con los Cleveland Cavaliers, Miami Heat y Los Angeles Lakers, por lo que está claro que su enfoque se ha mantenido en la cancha durante su tiempo en la liga. A pesar de esto, claramente tiene el ojo puesto en convertirse en multimillonario desde hace un tiempo.

Como ha sucedido tantas veces en su carrera, Lerbon James vuelve a seguir los pasos de Michael Jordan, el primer (ex)jugador multimillonario del baloncesto. Sin embargo, la estrella de los Lakers logró llegar más rápido que His Airness. Jordan no se unió al selecto club hasta 2014, más de una década después de que terminara su carrera como jugador. Sin embargo, James todavía tiene una manera de ponerse al día con el jugador que muchos todavía consideran the GOAT. El año pasado, Sportico nombró a Jordan como el atleta mejor pagado de todos los tiempos , habiendo ganado 2.62 mil millones en ganancias profesionales ajustadas a la inflación.

Nota publicada anteriormente por Bryan Hood en Robb Report US

Pixel Pixel