El tiempo en el que el lujo parecía estar fuera de lugar sobre las canchas de futbol ha quedado atrás. Hoy, grandes firmas del mundo automotriz, de la alta relojería y por supuesto, de la moda, se relacionan con algunas de las mejores escuadras y jugadores del mundo proponiendo un nuevo estilo de vida a los millones de fanáticos que son apasionados de este deporte.
Como muestra de lo anterior, ahora que la Champions League ha llegado a su partido final, en Robb Report quisimos hacer un recuento de las grandes firmas que han decidido ponerle un toque de estilo a algunos de los mejores equipos europeos que participaron.
Dior y el PSG
El equipo que pudo reunir una plantilla con figuras como Messi, Neymar y Mbappé, el Paris Saint-Germain, no podía no lucir a la altura y fichó a una de las casas de moda más prestigiadas para que vistiera a sus estrellas, con todo el estilo, fuera de la cancha.
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Estamos hablando, por supuesto de Dior que diseñó la exclusiva colección lucirán los futbolistas del PSG durante esta temporada 2022-2023.
Hablamos de dos elegantes looks, en los que el común denominador son los elegantes tonos negros.
Zegna y el campeón defensor de la Champions League
Como campeón defensor de la Champions League y uno de los equipos más importantes a nivel mundial, el Real Madrid no puede darse el lujo de no lucir un gran estilo y para ello fichó a una de las casas italianas más reconocidas: Zegna, que será la encargada de vestir a los merengues fuera de la cancha y de la ciudad en donde juegan.
Sí, las primeras plantillas de fútbol y baloncesto del Real Madrid, ahora vestirán los exclusivos trajes de marca, siempre que la ocasión lo requiera.
Moncler y el Inter de Milán
La marca franco-italiana Moncler y el Inter de Milán, protagonista siempre de la Champions League, fueron un poco más allá con su asociación y crearon una colección para fanáticos que incluye una parka, un jersey de cuello alto, un polo, un gorro y una bufanda, entre otros elementos, por ejemplo, la chaqueta reversible desarrollada por el mismo presidente y director ejecutivo de Moncler, Remo Ruffini.
El emblema del Inter de Milán está salpicado abundantemente en las piezas del lanzamiento, que van desde chaquetas acolchadas hasta un jersey de cuello alto con bloques de colores. La colección lista para la montaña también presenta bufandas y sombreros de edición limitada.
Loro Piana y Juventus
Dentro de la cancha los jugadores de la Juventus lucen el clásico uniforme bianconero, pero fuera de ella la historia será otra ahora que la elegancia y estilo de esta temporada estará ligado al encanto y sofisticación de la casa de moda italiana Loro Piana.
Desde la temporada 2021-22, ambos fundados en Piamonte anunciaron su asociación, para este año dicho colaboración continuará explorando el patrimonio, la pasión por las fibras naturales de la marca y la búsqueda interminable por la innovación.
Armani y el Napoli
Finalmente tenemos el caso de Armani, cuya etiqueta deportiva EA7 se convirtió desde el 2021 en patrocinador técnico del Napoli, con lo que los 11 del sur italiano ahora vestirán con prendas de diseñador.
Estos y otros casos, dentro o fuera de Europa o de la Champions League nos dejan muy en claro que la moda estará presente en el terreno de juego un tiempo extra. La incógnita es qué equipo fichará a qué marca después.