La NBA regresa y será en el lugar más mágico del mundo: el Disney World Resort

Han pasado un par de meses desde que todo el mundo se paralizo a raíz de la pandemia. Hoy con la reapertura de muchos sectores, el deporte sin duda no se quedará atrás y la NBA comienza a abrirse paso.

Ante una posición económica difícil, la Asociación Nacional de Baloncesto barajea la posibilidad de continuar con la temporada 2019-2020 luego de frenar el pasado 11 de marzo debido a la situación mundial y a que algunos jugadores no estuvieron exentos de dar positivo a la enfermedad.

Con esta oportunidad de frente, el medio especializado en deportes ESPN habló sobre cómo los directivos de la liga discutieron un plan para regresar al juego de una manera poco antes vista y nada convencional. La sorpresa no solo será cómo, sino dónde, pues en un escenario poco previsto la NBA se encapsulará en el complejo ESPN Wide World of Sports de Disney en Florida.

¿Cómo funcionará este encapsulamiento?

Jugadores, entrenadores y otros miembros del personal vivirán en el Walt Disney World Resort por lo que resta de la temporada y según el progreso de cada equipo. El protocolo de seguridad será estricto y se aplicará a todos, incluyendo al personal del parque. Entre las medidas se encuentra el ya conocido distanciamiento social, restricción de personal del resort en los vestidores, especial cuidado en pasillos y corredores para evitar aglomeraciones y pruebas diarias de Covid-19.

Aunque los jugadores podrán salir y entrar de la “burbuja”, a su regreso tendrán que guardar reposo de 14 días para evitar posibles contagios. Esta medida es algo que sin duda los equipos evitarán a toda costa a menos que la salida sea por una emergencia.

¿Qué equipos jugarán?

Con 22 franquicias, jugarán los 8 mejores equipos de cada conferencia. Por el lado del Este estarán los siguientes equipos: Milwaukee Bucks, Toronto Raptors, Boston Celtics, Miami Heat, Indiana Pacers, Philadelphia 76ers, Brooklyn Nets y Los Orlando Magic. Los equipos de la conferencia Oeste serán: los Angeles Lakers, Angeles Clippers, Denver Nuggets, Utah Jazz, Oklahoma City Thunder, Houston Rockets, Dallas Mavericks y Memphis Grizzlies.

Se prevé que la temporada reinicié el 31 de Julio y las finales terminen a más tardar el 12 de octubre.

Pixel Pixel