Michael Jordan donará 100 mdd para apoyar la lucha contra el racismo

Michael Jordan

Michael Jordan anunció que los recursos serán destinados a organizaciones dedicadas a garantizar la igualdad racial y la justicia social.

Después de pronunciarse públicamente, condenando lo sucedido en Minneapolis, en torno a la muerte de George Floyd, el multimillonario ex jugador anunció esta donación a través de las redes sociales de Jordan Brand.

«La marca Jordan es más de una persona. Es una familia. Representamos a un orgulloso grupo de personas que ya han superado varios obstáculos, que han luchado contra la discriminación en la sociedad y que trabajan todos los días para deshacerse del racismo y la injusticia», se lee en el comunicado donde se anunció esta donación.

View this post on Instagram

A statement from Michael Jordan:

A post shared by Jordan (@jumpman23) on

De esta forma, Michael Jordan sigue implicándose con el movimiento Black Lives Matter y la lucha por la igualdad.

Cómo se aplicará la donación de Michael Jordan

Michael Jordan dijo estar profundamente entristecido, realmente dolido y simplemente enojado.

“Veo y siento el dolor, la indignación y la frustración de todos. Estoy con los que están llamando al racismo y la violencia arraigados hacia las personas de color en nuestro país. Ya hemos tenido suficiente”, expresó.

Agregó que “debemos escucharnos, mostrar compasión y empatía y nunca dar la espalda a la brutalidad sin sentido”.

Por su parte, el presidente de Jordan Brand, Craig Williams subrayó que es momento de unir fuerzas con la comunidad, el gobierno y los líderes civiles para crear un impacto duradero juntos.

“Todavía hay más trabajo por hacer para impulsar un impacto real para la Comunidad afroamericana”, comentó.

View this post on Instagram

Be a part of the change. #JUMPMAN

A post shared by Jordan (@jumpman23) on

Al respecto de los recursos anunciados, se explicó que los 100 millones de dólares serán suministrados a lo largo de los próximos 10 años.

«Mucho ha cambiado, pero las peores cosas han permanecido igual. Las vidas negras importan. Esta no es una declaración controvertida. Hasta que el racismo arraigado que permite el fracaso de las instituciones de nuestro país sea completamente erradicado», concluye Michael Jordan.

Pixel