Si después del fichaje de Cristiano Ronaldo y la propuesta a Messi no había quedado claro que Arabia Saudita tiene planes de llevar a los mejores jugadores del mundo a sus filas, con la oferta a Kylian Mbappé quedó más que claro.
Según medios especializados, la propuesta de este fichaje es considerada como ‘de estado’ para dicho país y hace meses el club pidió que se liberaran 1000 millones de euros para cerrar el trato con Messi, pero una vez que éste lo rechazó, la cantidad sigue disponible y sus ojos se posaron sobre el astro francés.
Fue el Al-Hilal quien abrió la conversación sobre una posible transferencia poniendo sobre la mesa el lucrativo acuerdo.
Video Recomendado
La millonaria suma ofrecida a Kylian Mbappé
La cifra total se dividiría de la siguiente manera: 300 millones de euros al equipo por el traspaso y 700 millones anuales directos para el jugador. De hecho, el equipo habló de solo un año de acuerdo, para después facilitar la salida del futbolista quien ha dado a conocer sus planes de llegar al Real Madrid para la temporada 2024-25.
La cantidad supera por casi 100 millones lo que el PSG pagó por Neymar en el verano del 2017, cuando pasó de Barcelona a París.
Kylian ha sido muy transparente respecto a su decisión de no querer prolongar su contrato con el PSG un año más y aunque esto no tiene contento al equipo tampoco están dispuestos a dejarlo ir, de hecho, hasta el presidente francés, Emmanuel Macron, dijo que intentaría convencer al jugador de que se quedara en el PSG.
Mbappé se quedó fuera de la convocatoria del PSG para su gira de pretemporada por Japón y el club ya puso un ultimátum para que se quede o sea transferido, decisión que debe tomar antes del 31 de julio.
Pero al parecer la decisión ya está más que tomada, pues Kylian Mbappé ha rechazado la oportunidad de un traspaso y con él el poder obtener un récord mundial. Según L’Equipe, el joven de 24 años se negó a reunirse con el club y se dice que nunca consideró llegar a Medio Oriente.
El jugador francés dejó en claro que este será el último año de su contrato en el PSG, informando que tiene esperanza de que el fichaje por parte del Real Madrid llegue el próximo verano.
De cualquier manera, el goleador francés tiene varias ofertas en puerta.