Ante la situación generada por la pandemia de coronavirus, los jugadores del Barcelona decidieron reducir dramáticamente su salario, con el fin de mantener los sueldos del resto de los empleados en el club.
El anuncio lo hizo el capitán del equipo, Lionel Messi, a través de un comunicado que se compartió en redes sociales.
En el documento, el número 10 aclaró básicamente que, pese a
las informaciones difundidas, nunca se negaron a la propuesta de rebajas
salariales que formuló el club.
Video Recomendado
“Queremos aclarar que nuestra voluntad siempre ha sido aplicar una bajada de sueldo al que actualmente percibimos, porque entendemos perfectamente que se trata de una situación excepcional y somos los primeros que siempre hemos ayudado al club cuando se nos ha pedido”, aseguró La Pulga.
“No deja de sorprendernos que desde dentro del club hubiera quién tratara de ponernos bajo la lupa e intentara sumarnos presión para hacer algo que nosotros siempre tuvimos en claro que haríamos”, agregó Messi en declaraciones recuperadas por la agencia EFE.
¿Cuánto reducirán sus ingresos los jugadores del Barcelona?
Por otro lado, anunció que los jugadores del Barcelona aceptaron bajarse el sueldo un 70% con el fin de que el resto de los empleados cobren el 100% de sus honorarios.
El capitán azulgrana, quien recientemente donó 1 millón de euros a un par de instituciones de salud, explicó que: “al margen de la rebaja de un 70% de nuestro sueldos, durante el estado de alarma, vamos a hacer unas aportaciones, también, para que los empleados del club puedan cobrar el 100% de su sueldo, mientras dure esta situación”.
Por otra parte, el club puso sus instalaciones a disposición del Departamento de Salud del Gobierno regional catalán y lanzó un programa para hacer un seguimiento más cercano de los socios mayores de 80 años. Esto porque es una de las poblaciones de mayor riesgo ante la epidemia.