¿Cuánto donarán Lionel Messi y otros futbolistas?
Barcelona's soccer player Lionel Messi poses to the photographers before the UEFA Champions League group stage draw at the Grimaldi Forum, in Monaco, Thursday, Aug. 29, 2019. (AP Photo/Daniel Cole)

Lionel Messi y otras importantes figuras del futbol mundial se suman a la lucha contra el coronavirus con millonarias donaciones.

Tan solo el crack argentino aportó recientemente 1 millón de euros (alrededor de 26 millones de pesos) a esta causa.

La donación de “La Pulga” se dividió, en partes iguales, entre el Hospital Clínic de Barcelona y un centro médico de su país de origen.

Video Recomendado

Fue el centro hospitalario español el que dio a conocer este hecho, a través de su cuenta de Twitter.

“Son días complicados para todo el mundo. Vivimos preocupados por lo que está ocurriendo y queremos ayudar poniéndonos en el lugar de aquellos que peor lo están pasando, o bien porque les afectó directamente a ellos o sus familiares y amigos, o porque están trabajando en primera línea para combatirlo en hospitales y centros de salud. Quiero enviarles mucha fuerza a todos ellos”, escribió Lionel Messi a través de su cuenta de Instagram.

La aportación de Pep Guardiola

Pep Guardiola
Foto: Michael Regan/Getty Images

La noticia de la donación de Lionel Messi se dio a conocer el mismo día en que el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, entregó un millón de euros a la Fundación Ángel Soler Daniel, de Barcelona.
Esto como parte de una campaña que tiene como objetivo recopilar material médico y contribuciones financieras para la compra de equipos que actualmente no se tienen en los centros de salud de Cataluña.

Otros futbolistas contra el coronavirus

En el mundo del futbol han sido numerosas las donaciones por parte de clubes y jugadores en la batalla contra el coronavirus.

La Federación de Futbol de Alemania donó 2.5 millones de euros para compañías teutonas que están luchando para encontrar una cura contra el COVID-19.

Lionel Messi

De la Premier League, el jugador del Liverpool, Sadio Mané, donó a su país natal, Senegal, 45 mil euros para ayudar.

Por su parte, el equipo donde milita donó 45 mil libras esterlinas (51,891 dólares) a bancos de alimentos de la ciudad inglesa.

Lionel Messi

Los equipos de Manchester, tanto City como United, harán una donación conjunta de 100 mil libras esterlinas (115,130 dólares) para apoyar a las personas vulnerables.

Finalmente, el Chelsea ofreció su hotel al personal sanitario de los hospitales de Londres para que puedan atender a los afectados por el virus COVID-19.