El mundo de la Fórmula 1 va más allá de los pilotos y autos, detrás de cada escudería se encuentran algunas de las firmas más importantes del mundo como patrocinadores oficiales. Y McLaren acaba de sumar a sus filas una de las destilerías más reconocidas del mundo: Jack Daniel’s Tennessee Whiskey.
Durante más de 155 años la destilería estadounidense ha forjado su historia y ha tenido importantes colaboraciones, sin embargo, esta será la primera ocasión que incursiona en el mundo de la Fórmula 1 con el objetivo de impulsar su presencia global y llegar a nuevos consumidores.
Jack Daniel’s y McLaren
Fundada en 1963 por el piloto neozelandés Bruce McLaren, la escudería naranja se ha posicionado como una de las más exitosas en el deporte automotriz con 20 campeonatos mundiales y más de 180 grandes premios. Parte de ese éxito se debe a las grandes alianzas que ha logrado hacer con firmas que comparten la misma visión del equipo.
Video Recomendado
Ahora parece que la temporada de 2023, la adición del piloto Oscar Piastri, no será lo único nuevo que veremos en el paddock de McLaren, pues Jack Daniel’s se acaba de anunciar como su patrocinador oficial.
La alianza de ambas firmas –que durará varios años– llega con el objetivo de conquistar a los aficionados de la Fórmula 1 y transmitir un el mensaje del consumo responsable, según informó Sophia Angelis, SVP de Jack Daniel’s y Directora General Global.
Esto no solo implica que para la temporada del siguiente año veremos el distintivo logo de la destilería impreso en la nariz de todos los autos de Fórmula 1 de McLaren, al igual que en los uniformes de los pilotos y cascos del equipo de pits. Sino que ambas marcas también colaborarán en el desarrollo de áreas temáticas en puntos de venta, así como la creación de diversas campañas publicitarias personalizadas, como el lanzamiento de una botella de edición especial en mercados selectos durante todo el 2023.
“En 2023 McLaren celebra su 60 aniversario y no había mejor manera de celebrarlo que con una marca como Jack Daniel’s de nuestro lado”.
Zak Brown, CEO de McLaren Racing
Zak Brown, CEO de McLaren Racing aseguró que estaban encantados con esta nueva alianza, seguros de que llegarán a nuevas audiencias a través de una serie de eventos especiales que realizarán a lo largo del año y sorprenderán tanto a los antiguos como a los nuevos seguidores de la escudería.
Por ahora solo nos queda esperar y mantenernos al pendiente de las redes sociales de ambas firmas @mclaren y @jackdaniels_us