Ya empezó la máxima fiesta del futbol y la Selección Mexicana ya tuvo su debut frente a Polonia, escuadra con la que empató, entre otras cosas, gracias a la intervención del arquero Guillermo Ochoa, quien le atajó un penal, ni más ni menos que a uno de los cinco futbolistas mejor pagados del Mundial: Robert Lewandowski.
De acuerdo con el ranking anual de Forbes, el polaco de 34 años ha estado en llamas desde que se unió al FC Barcelona en una transferencia de aproximadamente 45 millones de dólares a principios de este año, anotando 18 goles en 18 partidos como titular.
Está programado para recaudar un estimado de 35 millones de dólares más esta temporada, de los cuales 8 millones los obtendrá fuera del campo.
El top five de los futbolistas mejor pagados del Mundial
Antes que él, en el top five de los futbolistas mejor pagados del Mundial se encuentra, con 87 millones de dólares, un viejo conocido del ranking y de la Selección Mexicana también: Neymar Jr. de Brasil, quien ha insinuado públicamente que ésta podría ser su última Copa del Mundo.
En el tercer puesto de este ranking de los futbolistas mejor pagados del mundial aparece Cristiano Ronaldo con un total de 100 millones de dólares.
Puede que ahora el lusitano tenga una fuerte disminución de tiempo de juego, pero aun así es en uno de los jugadores de fútbol con mayores ingresos fuera de la cancha gracias a patrocinios como el de Nike, Herbalife y Livescore.
En el marco de este torneo se ha confirmado lo que era un rumor a voces, que el portugués deja de jugar para el Manchester United y que ahora su futuro se debate entre continuar en la liga inglesa o cambiar a la árabe. Cualquiera de los dos casos involucrará, seguramente, una gran suma de dinero.
Un lugar antes del futbolista mejor pagado del Mundial aparece Lio Messi con 120 millones de dólares y una gran expectativa de crecimiento si logra hacer que Argentina gane el torneo, pues, según los expertos, esta cifra podría ascender hasta un 20% en ese caso.
La estrella de 35 años ha dicho públicamente que Qatar 2022 será ‘seguramente’ su última Copa del Mundo y hay rumores de que está considerando regresar al FC Barcelona para el 2023.
Finalmente, encabezando el ranking de los futbolistas mejor pagados del Mundial está Kylian Mbappé con 128 millones de dólares quien superó los 100 millones de ganancias anuales a los 23 años y no a los 30 como fue el caso de Cristiano y Messi.
El francés obtuvo sus ingresos, en buena medida, gracias a que ha recogido tres de los últimos cuatro Premios al Jugador del Año de la Liga 1, consolidándose como la cara del fútbol francés.
En total, se espera que los cinco jugadores mejor pagados del Mundial ganen un total de 452 millones de dólares esta temporada, 173 millones de los cuales fuera de la cancha, según estimaciones de Forbes.