Roger Federer se retira como uno de los tenistas mejor pagados y con más de 1,000 mdd

Una de las figuras más grandes en la historia del deporte blanco, Roger Federer, ha dicho oficialmente adiós, sin una última victoria sobre la cancha, pero con todos los reflectores apuntándole, haciendo mancuerna con otro jugador enorme, como el español Rafael Nadal y encumbrado en el primer puesto de la lista de los tenistas mejor pagados del año.

Sí, según Forbes y su ranking anual al respecto, el suizo, sin haber jugado un solo partido, ingresó más de 900 millones de dólares a su cuenta el año pasado, lo que ningún otro tenista activo.

Cuánto ganó Roger Federer a lo largo de su carrera

La misma publicación especializada estima que a lo largo de su carrera, el deportista ganó alrededor de 1,000 millones de dólares, antes de impuestos, solo en patrocinios. A lo que hay que sumar los 130.5 millones de dólares que, según las cifras de la ATP, se embolsó gracias a los torneos que ha disputado en 24 años de trayectoria.

Y es que Roger Federer cuenta con una cartera de patrocinadores que no tiene parangón en el mundo del deporte. Tan sólo en 2020, el tenista se convirtió, por primera vez, en el atleta mejor pagado del mundo; ranking en el que hoy está ubicado como el número siete.

El mayor acuerdo lo logró con la marca de ropa japonesa Uniqlo, que lo fichó en 2018 con un contrato de diez años y cerca de 300 millones de dólares, según lo reporta El País.

La leyenda del tenis tiene una importante participación, además, dentro de la empresa suiza de ropa deportiva, On, que se hizo pública en septiembre de 2021.

Y por si fuera poco, Roger Federer también es o ha sido imagen, en distintos momento, de marcas como la relojera suiza, Rolex, la firma de pastas Barilla, los chocolates Lindt y hasta del banco Credit Suisse.

Otro de los contratos más suculentos del ocho veces campeón de Wimbledon es el firmado con el champagne Moët & Chandon; mientras que con Mercedes Benz tiene un acuerdo que le proporciona un coche nuevo cada seis meses y algunos millones al año.

Además, también hace publicidad a la empresa de aviación NetJets y por supuesto, no podía no ser la imagen de una empresa de raquetas, como Wilson.

Federer
Foto: Moet

Para retribuir un poco de lo mucho que ha ganado, el astro suizo tiene una fundación homónima que ha recaudado más de 50 millones de dólares y ha educado a cerca de 1.5 millones de niños en África.

Sí, Roger Federer deja el tenis, pero seguirá muy activo en un terreno que al parecer conoce igual de bien y le resulta más fructífero, al menos económicamente hablando. Así que seguiremos oyendo de muchas victorias más del suizo a mediano y largo plazo. Enhorabuena por él.

Foto principal: Rolex

Pixel Pixel