Golfistas de México, el Mercedes Trophy ya arrancó en CDMX rumbo a la final en Playa del Carmen

Mercedes Trophy

Este mes, cumplió la mayoría de edad uno de los torneos de golf por invitación más esperados por los aficionados al deporte de precisión en el país, el Mercedes Trophy, que arrancó su décimo octava edición.

Hablamos de la versión nacional de una competición que ha conectado a la marca de la estrella con el mundo del golf por más de 30 años. Y que actualmente se disputa en más de 60 países con alrededor de 60,000 jugadores.

Mercedes Trophy México, primera fecha

Para este año, el Mercedes Trophy se llevará a cabo en nueve sedes en todo el territorio nacional: arrancando por la capital, para finalizar en el Hard Rock Golf Club Riviera Maya.

La primera fecha se celebró el pasado 4 de junio, de la mano del distribuidor Autosat, con una convocatoria de más de 80 jugadores y jugadoras, entre quienes resultaron triunfadores:

Fotos: www.mercedestrophy.co.id

En la categoría Damas: Tere Coronel, seguida por Giovanna Navarro y Cecilia Anaya.

Para la categoría: 14 – 36 Caballeros se declaró ganador a Manuel Chayrez Anaya, Israel Requena en segundo y Javier Martínez Suero en la tercera posición.

La categoría: 0 – 13 Caballeros la lideró Pablo Barquet, seguido de Felipe Pérez Jr. y David Rosales.

El resto del programa

El MercedesTrophy en México se juega a 18 hoyos en formato individual bajo la modalidad de Stroke Play al 80% de handicap.

En las categorías varoniles, los jugadores se dividirán en dos segmentos siendo el primero de 0 a 13 de handicap y el segundo de 14 a 36 de handicap.

Fotos: www.mercedestrophy.co.id

Además, nuestro país es uno de los pocos que incorporó al certamen una categoría única femenil bajo la plataforma de networking She’s Mercedes, misma que vive bajo el nombre She’s Mercedes Trophy y cuyo objetivo es impulsar el desarrollo del deporte más allá de géneros. De esta forma, el resto de las fechas en el país quedan como sigue:

  • Puebla, 18 de junio, La Vista Country Club Reyes Huerta
  • Morelia, 25 de junio, Club de Golf Tres Marías Ravisa Haus
  • Tijuana, 2 de julio, Club Campestre de Tijuana Autoproductos Tijuana
  • León, 16 de julio, Club Campestre de León Star Bajío
  • Monterrey, 23 de julio, Las Misiones Club Campestre Villauto
  • Querétaro, 30 de julio, Zibata Golf Club Ravisa Haus
  • Monterrey, 13 de agosto, Las Misiones Club Campestre Car One
  • Torreón, 20 de agosto, Club Campestre Torreón Automotriz Lagunera
  • Playa del Carmen, 11 de septiembre, Hard Rock Golf Club Riviera Maya

De las tres categorías se seleccionarán las y los jugadores que representarán a México en la Gran Final Internacional en Stuttgart, Alemania.

Asimismo, mientras se celebra el MercedesTrophy, nuevos talentos serán descubiertos y premiados con la oportunidad de asistir al Mayakoba Golf Classic como invitados VIP. Éste es uno de los más prestigiosos torneos dentro del PGA Tour y el primero en ser disputado fuera de territorio estadounidense y canadiense.

Dicho privilegio estará reservado para unos cuantos y entregará una experiencia inolvidable de lujo de la mano de Mercedes-Benz.

De manera local, se contará, también, con varios premios a los mejores O`yeses en todos los pares 3 de cada etapa y adicionalmente se otorgará un premio estelar para aquella persona que logre hacer un Hole in One (GLB 200 Style 2021).

Mercedes-Benz y el golf

La sinergia estratégica de Mercedes-Benz con el mundo del golf está presente tanto en torneos amateur del nivel del MercedesTrophy y el Drive to the Mayor, como en los más importantes campeonatos en el mundo, siguiendo el lema de la marca de “Lo mejor o nada”.

Desde el año 2014, el fabricante alemán es uno de los tres patrocinadores globales del Masters, el más prestigioso torneo en el mundo del golf y con uno de los más codiciados premios, el “Green Jacket”. También desde el 2011 se convirtieron en el auto oficial del British Open, el torneo que combina la tradición con la innovación de una manera única.

Pixel Pixel