Fendi vestirá a los jugadores del AS Roma, campeones de la primera Conference League

Hace apenas unos días que el AS Roma se hizo de su primer título europeo en más de seis décadas, al ganar la recientemente integrada Conference League bajo la batuta del entrenador José Mourinho. Y como para vestir en delante de la manera en que debe de hacerlo un campeón europeo, ahora el club deportivo ha anunciado el fichaje de la casa de moda romana: Fendi.

Sí, los Giallorossi firmaron una nueva asociación de dos años con la icónica firma para que sea ésta la que diseñe el guardarropa oficial de los jugadores durante las temporadas 2022-23 y 2023-24.

AS Roma viste de Fendi

Con este acuerdo inédito, Fendi se hará cargo de la vestimenta de los jugadores del AS Roma cuando se encuentren de viaje para competir tanto en Italia como en torneos europeos, de cara a las próximas campañas.

“Esta asociación es otro paso del Club hacia la excelencia internacional, manteniendo un sentido único de herencia romana”, dijo Pietro Berardi, CEO de AS Roma.

“Lo que FENDI y AS Roma representan juntos para la ciudad de Roma, su historia y tradiciones, habla por sí mismo, y fue el principal impulsor de la asociación única que hemos creado”.

La directora artística de accesorios y moda masculina de FENDI, Silvia Venturini Fendi, ha diseñado una gama de looks formales e informales para los jugadores que cumplen con los renombrados códigos de tradición e innovación de la marca de moda, todos creados con atención a la artesanía.

Según se describe en un comunicado, la paleta y el fil rouge de la colección es azul oscuro, símbolo de elegancia y sofisticación, acentuado con los icónicos colores amarillo y rojo tanto de AS Roma como de su ciudad.

Imágenes: The Friedkin Group

“La idea dentro de esta colaboración es reinterpretar los códigos y valores de Fendi y AS Roma creando un punto de encuentro entre el mundo del deporte y la moda a través de un denominador común, las raíces romanas y un fuerte vínculo con la Ciudad Eterna”, dijo Venturini Fendi.

Pixel Pixel